Política
Por Pablo Santiesteban , 30 de junio de 2022 | 09:17

Calisto valoró proyecto de ley corta que regula mercado del gas natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este proyecto lo que va a permitir es reducir los precios de los clientes que hoy consumen gas natural", afirmó el diputado. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Añadió que espera que la iniciativa, que regula los precios de este combustible, no sólo sea para las grandes ciudades del país.

Como una noticia importante calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley corta para regular el mercado del gas natural, iniciativa que entre sus principales aspectos termina con el resquicio legal que le permitió a la empresa Metrogas obtener ganancias mediante la creación de una empresa espejo.  

“Queremos valorar la presentación por parte del Gobierno de este proyecto de ley corta, se trata de una noticia tremendamente importante, luego de la comisión investigadora de la cámara de diputados que destapó el abuso por el alza del precio del gas licuado, como también el gas natural”, expresó Calisto.

El diputado aysenino dijo que el proyecto permitirá reducir los precios de los clientes que hoy consumen gas natural en Santiago y que viene a terminar con el abuso de Metrogas.

"Los precios subieron cerca de un 20%, un aumento irregular basado en una triquiñuela que utilizó la empresa. Con esto se termina este abuso, por eso valoramos la propuesta del Gobierno y se puede decir que es la primera gran noticia que recibimos luego de haber realizado la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados”, afirmó.

Calisto agregó que también valora la disposición del Gobierno y el ministro para avanzar en la regulación del mercado del gas licuado.

"Este es el proyecto más importante, porque permite terminar con las irregularidades que existen en este mercado. Esperamos que permita bajar el precio de los cilindros, que son utilizados por el 85% de los chilenos” comentó el legislador.

Miguel Ángel Calisto señaló que espera que este plan piloto anunciado por el Gobierno beneficie también a las zonas extremas.

"Este tipo de iniciativas acostumbran estar enfocadas sólo a las grandes ciudades. Espero que esto no sea así”, apuntó el diputado Calisto.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel