Política
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 12:18

Diputados de la región molestos con Subdere Miguel Crispi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Los diputados ayseninos supieron un día antes de la visita del subsecretario y de la ministra Siches. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Con molestia reaccionaron los tres diputados de la región, Miguel Ángel Calisto, Marcia Raphael y René Alinco, luego que fueran informados sólo un día antes de la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, por el cual no pudieron participar en las actividades organizadas por el Gobierno debido a encontrarse en las sesiones de la Cámara.  

La situación es algo similar a lo que sucedió con la visita de la Ministra del Interior, Izquia Siches, quien también visita estos días la región.

Los parlamentarios le enviaron una carta a las autoridades nacionales, manifestándoles su molestia por la poca coordinación, acusando además cierta improvisación en la visita.

“Quisiéramos manifestar nuestra mayor molestia por la improvisación vista en la organización de su visita a la Región de Aysén junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, doña Izkia Siches Pastén”, se indica en la misiva.

Además, señala: "lo anterior, obedece a que fuimos notificados a menos de 24 horas de su llegada a la Patagonia, volviéndose imposible viajar por vía aérea a las actividades indicadas, situación que pueden desconocer por vuestra desconexión con los territorios, siendo motivo de preocupación para nosotros, no solo la poca deferencia, consideración y respeto a quienes fuimos electos por votación popular, sino además por la evidencia de su desconocimiento respecto a los problemas de conectividad que debemos vivir día a día por ser de zonas extremas”.

La misiva remata señalando: “a su vez, nos merece análisis que pese a haber ejercido el cargo de diputado de la república, haya pasado por alto la dificultad que tiene trasladarse en semanas de sesiones legislativas, y mayor aún, si la invitación se realiza intempestivamente”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel