Política
Por Pablo Santiesteban , 1 de junio de 2022 | 10:42

Gobernadora Macías entregó su primera cuenta pública

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
La gobernadora Macías destacó la participación de la comunidad y el rol de los municipios. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

Su primera cuenta pública como gobernadora regional entregó Andrea Macías donde destacó los esfuerzo que el Gore y el Consejo Regional han desplegado en cada una de las comunas de Aysén.

La gobernadora resaltó el estilo de trabajo que ha impuesto estos primeros meses de gestión donde destaca el trabajo colaborativo con consejeros y consejeras regionales, los municipios y sus alcaldes, pero sobre todo incluyendo la participación ciudadana en la toma de decisiones desde el Gobierno Regional.

“Estamos frente a una posibilidad única, de empoderar a un nuevo actor en el panorama regional, que responda a las demandas de los menos escuchados, sin estar afecto a los vaivenes del gobierno central de turno; un (a) gobernador (a) regional capaz de poner en evidencia las problemáticas locales, por sobre las mezquindades particulares", expresó.

“Un viaje por el territorio y maritorio” fue el título de su Primera Cuenta Pública 2022,  que presentó ambiciosas y necesarias metas para traer justicia territorial a la región, las que sólo serán posibles con Participación Ciudadana, ·porque no queremos que las decisiones que afectan a un territorio no tomen en cuenta a las personas que lo habitan. Ese es uno de nuestros compromisos desde el inicio”, afirmó Macías.

“Estamos muy contentos de que una de nuestras primeras definiciones en el trabajo del Gobierno Regional fuera elaborar la Política Regional de Participación Ciudadana, que se está trabajando en los distintos territorios de la región y con un Consejo Consultivo que representa a las fuerzas vivas que tenemos, patrimonio de la diversidad de la región completa", manifestó.

Participación

La gobernadora enfatizó que el Gore busca que las decisiones se tomen con la mayoría de habitantes.

“Es tan importante recalcar nuevamente nuestra relación con los municipios. Los alcaldes son nuestros aliados estratégicos, porque son la primera cara que tiene la ciudadanía del Estado. Junto a ellos, lucharemos por el desarrollo armónico de nuestra región completa. En todos sus rincones, en todas sus comunidades. Sin importar el color político”, afirmó.

También, invitó a soñar una región de Aysén de los próximos 30 años, para que los cimientos del desarrollo armónico siempre estén considerados en la inversión pública.

“Soñemos colectivamente, esa es la invitación. Porque hoy contamos con la oportunidad única de hacer estos sueños realidad, con el apoyo de todas y todos para lograrlo. A que dejemos de hablar de dolores, y empecemos a hablar de esperanza. A que junto con los municipios y sus alcaldes avancemos en equidad y colaboración", invitó. 

"Nuestro compromiso es en el territorio y sus comunidades, pero necesitamos también el compromiso de ustedes de fortalecer la gestión local, el uso eficiente y oportuno de los recursos regionales, de la incorporación de la ciudadanía en todos los proyectos”, recalcó.

Todos los detalles de la cuenta y el balance de la ejecución presupuestaria están en la página web del Gobierno Regional de Aysén www.goreaysen.cl.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel