Política
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 16:14

La emotiva visita de la gobernadora a Río Figueroa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así deben trasladarse los vecinos de Río Figueroa para pasar al otro lado del río y así lo vivió la gobernadora. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.
Compartir

Cruzó en un carro hacia el otro lado del río y escuchó las necesidades de las familias del sector ubicado en la comuna de Lago Verde. "Nunca nos habían visitado", le dijeron.

Una visita a terreno bien especial realizó la gobernadora regional Andrea Macías tras acudir al sector Río Figueroa, en la comuna de Lago Verde, y escuchar sus principales demandas que giran en torno al aislamiento y falta de conectividad.

Los habitantes del lugar recibieron con buena disposición a la autoridad, en especial la familia de Gertrudis Vega, que vive ya 50 años al otro lado del río Figueroa.

La única conexión que estas familias tienen con el otro lado del río es un carro para dos personas y que avanza a través de un sistema de poleas y abarcando una distancia de 90 metros aproximadamente.

La gobernadora Macías comprobó en terreno el esfuerzo de estos ayseninos y vio cómo se trasladan en el carro.

“Si bien en su momento fue una solución hoy día cuando hay necesidad de trasladar comida, materiales u otras cosas claramente es insuficiente. Son más de 90 metros que se recorren con niños chicos, guaguas, mujeres embarazadas y eso pone en riesgo la vida humana”, indicó la autoridad regional.

Emocionada

Al calor del fuego de una combustión lenta y compartiendo un mate Andrea Macías escuchó a las familias del sector, quienes le indicaron sus varias necesidades y lucha permanente contra el clima y la naturaleza.

Gertrudis Vega indicó sentirse emocionada con la visita de la gobernadora y le agradeció su presencia en el apartado lugar. Ella y otros lugareños aclararon que nunca una autoridad de gobierno los había visitado.

“Mi sueño es que lo que yo he vivido no lo sigan viviendo mis hijos ni mis nietos y puedan vivir de una forma más holgada. Que puedan cruzar este río de forma diferente, no con tanto esfuerzo, antiguamente en bote, ahora con este carrito que sigue limitando”, manifestó la vecina Gertrudis Vega.

Añadió que el carro fue una solución, pero que con los años las fuerzas se van acabando para realizar el cruce moviendo el sistema de cables.

La gobernadora comprometió asistir a esta comunidad en sus necesidades. "Debemos avanzar en generar una vida más digna para todas las personas independiente del lugar donde vivan”, enfatizó Andrea Macías.

Los vecinos indicaron que nunca una autoridad de gobierno los había visitado. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel