Política
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 13:48

Ministra Izkia Siches visita la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ministra a su llegada al aeropuerto de Balmaceda. Crédito: Surinforma.
Compartir

Indicó que el Gobierno quiere apoyar a Aysén en sus desafíos de conectividad. También recibió a dirigentes sindicales que le entregaron una carta.

A la visita a la región del subsecretario de desarrollo regional Miguel Crispi se sumó la de la Ministra del Interior y Seguridad Izkia Siches.

La autoridad fue recibida en la Gobernación Regional de Aysén, donde fue recibida por la gobernadora Andrea Macías y el delegado presidencial Rodrigo Araya.

A las afueras del edificio regional dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Aysén, Empleados Públicos y de las trabajadoras PMU intentaron hacerle llegar una carta a la ministra Siches sobre la situación que viven las trabajadoras de la región, pero a los que se les negó acceder. 

Fue el subsecretario Crispi quien finalmente salió del edificio y se encontró con los dirigentes y las hizo pasar al edificio de gobierno.

Al interior, la dirigenta Máxima Díaz y el presidente de la CUT Mauricio Muñoz entregaron la carta a la ministra Siches, quien pudo escuchar las demandas de las trabajadoras PMU de la región. 

Conferencia

Al interior de las dependencias del Gore, la ministra del Interior conversó con las autoridades y finalmente ofreció una conferencia de prensa donde de entrada expuso su satisfacción de poder visitar la región.

“Vengo a hacer patente el compromiso de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric de llevar un gobierno regionalista y eso se hace conversando con los vecinos y vecinas, las autoridades regionales para llevar la potencia del estado alineado con lo que se requiere con la diversidad de nuestro territorio y particularmente en esta región con una geografía extrema y hermosa y desafiante”, expuso la autoridad.

Siches expresó que está consciente que el desafío de la región apunta a avanzar en conectividad digital, terrestre y marítima lacustre. 

Consultada sobre el Plan de zonas extremas, Izkia Siches dijo que fue uno de los puntos centrales de la conversación con las autoridades y junto al subsecretario Miguel Crispi.

“Sabemos que tenemos que colaborar con ayuda tecnica para levantar los proyectos y ver cómo llegarán los recursos”, indicó la ministra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel