Política
Por Pablo Santiesteban , 17 de junio de 2022 | 09:59

Municipios firman acuerdo de colaboración con Gobierno Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Un acuerdo histórico sellaron los municipios con el Gobierno Regional de Aysén. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

Los diez alcaldes de la región y el Gobierno Regional acordaron un convenio para trabajar en modernizar la gestión territorial y asumir respuestas comunes a los desafíos de ordenamiento territorial, inversión pública y el fortalecimiento a sus unidades técnicas, lo que permitirá responder a las demandas ciudadanas en forma más eficiente.

El acuerdo, suscrito por todos los municipios de la región, trae consigo la concreción de mesas de trabajo en diversas áreas, especialmente aquellas más prioritarias para la realidad regional, la mirada en cómo se invierten los recursos y el apoyo técnico que necesitan constantemente los diversos Gobiernos locales.

Para Marcelo Santana, alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu), esta instancia es fundamental para los distintos alcaldes de la región de Aysén.

"No es menor que no existan planes reguladores comunales vigentes o intercomunales de regulación de nuestro territorio y para eso el Gobierno Regional, a través de esta firma de convenio, nos permite poder trabajar en el mediano y en el largo plazo”, comentó Santana.

“Sabemos que es importante que trabajemos de una manera coordinada, ya que existe una simbiosis importante que hay que seguir fortaleciendo entre el Gobierno Regional y las Municipalidades. Somos nosotros quienes la gente ha confiado para los destinos de nuestra región y de nuestras comunas”, finalizó el alcalde Santana.

La firma del convenio también se realizó con los representantes de los alcaldes Carlos Gatica de Coyhaique, Julio Uribe de Aysén, y con la presencia del alcalde Nelson Opazo de Lago Verde, Abel Becerra de Tortel, Marcos Silva de Guaitecas, Jorge Calderón de Cochrane, Marcelo Santana de Río Ibáñez, Francisco Roncagliolo de Cisnes, Luperciano muñoz de Chile Chico y José Fica de O’Higgins.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel