Política
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2022 | 09:29

Raphael reitera llamado a extender el Postnatal de Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
La diputada no descarta presentar un proyecto de ley que aborde la problemática. Crédito: Diputada Marcia Raphael.
Compartir

La diputada Marcia Raphael hizo un firme llamado al Presidente Gabriel Boric para que extienda el postnatal de emergencia, a propósito de la grave crisis de salud producto de la pandemia y el aumento del virus sincicial que ha derivado en escaso números de camas UCI, a lo que se suma el adelanto de las vacaciones escolares en el país a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes.

"Frente a las reiteradas ocasiones que el presidente Boric ha señalado que tiene un gobierno feminista, hoy tiene la posibilidad y la oportunidad de demostrarlo. Tenemos a madres angustiadas de solo pensar que tienen que regresar a su trabajo y enviar a sus hijos a sala cuna”, enfatizó Marcia Raphael.

“Enviarlos a sala cuna cuando no existen vacunas para niños menores de 3 años es una constante preocupación para los padres, así que hacemos un llamado al presidente, al gobierno feminista que hoy demuestre serlo y que apoye la ley para alargar el post natal de emergencia, y darle tranquilidad a un gran número de mujeres y familias”, indicó.

Cabe recordar que el postnatal de emergencia terminó de regir el 30 de septiembre del año pasado, cuando terminó el Estado de Excepción Constitucional. 

Actualmente, los servicios públicos están mostrando un crítico panorama, especialmente, en las camas UCI; por ejemplo en Iquique ya colapsó la UCI pediátrica y los menores de edad deben ser trasladados a otras ciudades del país para recibir atención médica.

Finalmente, la diputada advirtió al Presidente que de no tomar una medida a corto plazo para solucionar este tema presentará un proyecto de ley para poder avanzar en la temática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel