Política
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2022 | 15:07

Calisto pide contratación de diabetólogo para Hospital Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
El diputado Miguel Ángel Calisto expuso su preocupación por la falta de especialistas en la región. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Consciente de la gran cantidad de pacientes que no cuentan con un especialista para atenderse, el diputado Miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno para que se considere la contratación de un diabetólogo que pueda atender en el Hospital Regional de Coyhaique.

Calisto aseguró que hay que seguir avanzando en la contratación de médicos especialistas en el primer centro de salud de la capital regional.

“Por todos es sabido que en Aysén tenemos problemas por la falta de médicos especialistas, por lo que es común conocer casos de vecinas y vecinos que deben trasladarse a Santiago para poder atenderse con ciertos médicos", expresó el legislador.

"En esto tenemos que avanzar y no nos vamos a cansar de pedirle al Gobierno de turno que siempre considere la contratación de médicos para Aysén”, aseguró.

“Hay estimaciones que dicen que en la Región de Aysén aproximadamente un 12% de la población sufre esta enfermedad. Se trata de un mal que avanza de forma silenciosa, por eso muchas veces la gente se entera que tiene la enfermedad cuando ya está bien avanzada”, añadió.

Calisto agregó que tomando en cuenta el porcentaje de la población que eventualmente tiene diabetes, es fundamental contar con un especialista que permita atender a la gente en la región, para que los coyhaiquinos no tengan que viajar a Santiago, Concepción o Valdivia para su atención.   

“Espero que este Gobierno considere la situación de aislamiento en la que vive la región de Aysén y de precariedad en temas de salud, y considere la contratación de diabetólogo que permita brindarle atención a todas esas personas que sufren esta enfermedad en la región”, manifestó el diputado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel