Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de julio de 2022 | 13:30

Seremi de Gobierno invita a informarse para votar el 4 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes han sido visitados por la seremi para incentivar al voto informado. Crédito: Seremi de Gobierno Aysén.
Compartir

Reuniones con distintos organismos civiles ha sostenido la seremi Tatiana Plá en el marco del futuro plebiscito de la propuesta constitucional.

Cuando ya comenzó la campaña electoral y sólo faltan un par de meses para que el 4 de septiembre se realice el plebiscito para decidir apruebar o Rechazar la propuesta de la nueva Carta Fundamental confeccionada por la Convención Constitucional, la seremi de Gobierno, Tatiana Plá, invitó a los ayseninos a informarse para emitir un voto responsable e informado.

“El próximo 4 de septiembre será un día histórico para nuestro país, y al respecto creemos que el Gobierno tiene el deber de garantizar a ambas posiciones -tanto la del Apruebo como el Rechazo-, iguales condiciones para poder difundir su pensamiento y visión”, dijo la vocera de Gobierno.

“Como Gobierno nos parece muy importante que los habitantes de nuestra región conozcan por una parte el contenido de la propuesta constitucional, y por otro lado, que estén atentos a cuál será su local de votación o si les corresponde ser vocales de mesa, considerando que para esta ocasión el voto es obligatorio, y los locales de votación serán designados por georreferencia, priorizando la cercanía entre la casa y el domicilio electoral”, añadió.

Por esta razón, durante las últimas semanas, y junto a un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la seremi ha visitado en Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes a diferentes organizaciones sociales, clubes de Adultos Mayores, colegios y Juntas de Vecinos, entre otros.

“Por estos días estamos abocados a conversar sobre un módulo de educación cívica, Hagamos Historia, que se elaboró para que la población pueda votar de manera informada, participativa y democrática la propuesta de Nueva Constitución", indicó.

El módulo considera tres etapas, la primera consistió en informar sobre el proceso constituyente, después comienza la discusión sobre el borrador y finalmente viene la votación para elegir.

Cabe indicar que para facilitar el acceso a la información sobre la nueva constitución, el Gobierno ha dispuesto dos sitios web de fácil acceso: www.hagamoshistoria.cl, que contiene antecedentes históricos, y www.chilevotainformado.cl, donde se puede descargar y leer la nueva propuesta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel