Política
Por Pablo Santiesteban , 13 de agosto de 2022 | 12:24

Comando del Apruebo convocó a artistas ayseninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Música y buen ambiente hubo en la Peña Musical realizada en la sede del Partido Comunista de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Con una peña folclórica se dio inicio al trabajo territorial de una de las opciones para el Plebiscito de Salida.

El Comando del Apruebo de Puerto Aysén desplegó su trabajo territorial de campaña
para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

El espacio elegido fue la sede comunal del Partido Socialista, con la realización de una Peña Musical que reunió a diversos exponentes de la música folclórica, rock, baladas y rap, entre otras expresiones artísticas.

A juicio de los organizadores del evento, se trató de una instancia autoconvocada, que buscó realzar el espíritu popular y cercano a las personas, creando una atmósfera de fraternidad y esperanza frente al proceso democrático que se avecina.

Tomas Laibe, ex constituyente e integrante del Comando del Apruebo, valoró la activa participación e interés de los vecinos que asistieron al evento.

“Fue una instancia de mucho optimismo, alegría y esperanza respecto del nuevo Chile que queremos construir con el triunfo del Apruebo, más justo y democrático”, añadió.

El cantautor de Puerto Aysén José Jara destacó el espíritu de la convocatoria.

“Fue un encuentro intergeneracional maravilloso, me tocó ser parte del grupo de artistas que participaron con mucha mística y entrega, con un gran marco de público esperanzado en un Chile con más justicia social y territorial”, precisó.

En la misma línea, Paula Acuña, resaltó el interés de la gente de Aysén por estar presente en esta instancia.

“Se marcó un hito lleno de convicción y esperanza para abordar de una forma más distendida la propuesta de la nueva Constitución. Queremos ser capaces de compartir
este proceso con verdad, información y felicidad desde los distintos territorios”, recalcó.

Sobre el escenario también estuvo presente con su música Guillermo Martin quien destacó la instancia familiar al estilo sureño.

“Fue muy bonito y grato compartir este momento, en torno al objetivo y la meta que nos hemos propuesto, apoyando la opción del Apruebo”, sostuvo.

Los invitados a la Peña Musical del Apruebo destacaron el espíritu de cordialidad y preocupación de los anfitriones que les recibieron con ricas empanadas, sopaipillas y una cálida recepción, con el estilo chileno y clásico de las peñas.

La organización hizo un público agradecimiento a los artistas participantes del evento, compuesto por el conjunto La Quema, Pepe Jara, Dúo consecuencia, Pablo Vargas del Dúo Juan y Checho de Dalcahue, Rapero Waylove y Alan Campbell.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel