Política
Por Pablo Santiesteban , 27 de agosto de 2022 | 10:52

Seremi Plá valoró decisión de Contraloría por "Chile Vota Informado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi de gobierno ha visitado varias localidades de la región en el marco de la campaña Chile Vota Informado. Crédito: Seremi de Gobierno de Aysén.
Compartir

La institución determinó que la Segegob dio cumplimiento a la Ley de Compras, tras denuncias por la impresión de ejemplares del borrador de la propuesta de nueva Constitución.

La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá, valoró el dictamen de la Contraloría General de la República dado a conocer este viernes, según el cual la Secretaría de Estado se ajustó a las normas de prescindencia, en el marco de la campaña Chile Vota Informado.

“Valoramos la decisión de la Contraloría, que en esta parte de su investigación no encontró irregularidades en las contrataciones realizadas por nuestro Ministerio en la campaña Chile Vota Informado, ya que justamente durante estos últimos dos meses hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a esta iniciativa, que nos ha llevado a reunirnos con diversas organizaciones sociales de gran parte de nuestra región”, contó la portavoz.

“Creemos que es una buena noticia y que la conclusión de Contraloría está en línea de lo que siempre ha sostenido la Ministra Vallejo y es que desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos”, agregó.

En detalle, la investigación del ente fiscalizador señala que el Ministerio Secretaría General de Gobierno “dio cumplimiento a la Ley de Compras por la realización de la campaña de información de cara al referéndum del 4 de septiembre, y también se verificó la recepción y distribución de los ejemplares de la propuesta de nueva Constitución”, determinando que no han existido irregularidades en la distribución del texto.

Sobre la distribución de los ejemplares de la propuesta de la nueva Constitución, indicaron que la Segegob cuenta con un "Instructivo de entrega y registro: Propuestas de Nueva Constitución”. Tras esta primera etapa, la segunda parte de la indagación verá los pagos hechos por los servicios requeridos en marco de la campaña “Chile Vota Informado”.

Cabe precisar que la indagatoria de Contraloría fue solicitada en el mes de julio por los integrantes de la bancada de diputados del Partido Republicano José Carlos Meza, Mauricio Ojeda, Cristián Araya y Benjamín Moreno, quienes denunciaron irregularidades en las adquisiciones de servicios de publicidad en el marco de la campaña señalada, por lo que el ente fiscalizador constituyó un equipo en La Moneda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel