Política
Por Pablo Santiesteban , 21 de septiembre de 2022 | 16:26

Vocería de Gobierno realizará diálogos participativos en Aysén y Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
La seremi de Gobierno Tatiana Plá estará a cargo de ambos encuentros. Crédito: Seremi de Gobierno de Aysén.
Compartir

Con la finalidad de fortalecer y estimular la participación ciudadana, especialmente de aquellos grupos minoritarios que históricamente han sido excluidos, la Vocería de Gobierno de la región se encuentra afinando los últimos detalles de dos diálogos en Puerto Aysén y Coyhaique.

Este jueves 22 de septiembre, a las 18:30 horas, se realizará en Puerto Aysén y el  viernes 23, a las 10 horas, se hará en la Casa de la Cultura de Coyhaique.

Al respecto, la Seremi Tatiana Plá Álvarez explicó que en la instancia, que será dirigida por un equipo de la División de Organizaciones Sociales de Santiago, se buscará profundizar el diagnóstico sobre la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, para así contar con insumos que permitan tomar medidas para trabajar sobre los diferentes  problemas y necesidades que se identifiquen.

“En el marco de las medidas de género comprometidas por la Unidad de Diálogos de la División de Organizaciones Sociales (DOS), vamos a realizar estos diálogos participativos en todo el país entre los meses de septiembre y octubre, para generar así un diagnóstico y obtener insumos para ajustar nuestra oferta programática en el eje Chile Igualitario para el año 2023”, explicó la portavoz del Gobierno.

“Esta actividad será implementada por la División de Organizaciones Sociales, para así dar cumplimiento a la voluntad del Presidente Gabriel Boric Font, de fortalecer la participación ciudadana en la elaboración de políticas públicas”, agregó.

D.O.S.

La División de Organizaciones Sociales (DOS) es un organismo que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno cuya misión es facilitar la comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil, promoviendo la participación ciudadana y entregando herramientas a las organizaciones sociales para fortalecer el rol que desempeñan en beneficio de la comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel