Política
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2023 | 20:34

Cuevas y Ñanco son la tendencia en elecciones constituyentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Julio Ñanco y Pilar Cuevas son, hasta ahora, los eventuales constituyentes de la Región de Aysén. CRédito: redes sociales.
Compartir

Las dos figuras poseen las mejores preferencias cuando ya se han escrutado más de la mitad de los votos en Aysén.

Los candidatos Pilar Cuevas (RN) y Julio Ñanco (Revolución Democrática) son los que marcan la mayor tendencia para convertirse en los futuros constituyentes para la Región de Aysén cuando se han escrutado más del 50 por ciento de las mesas.

Pilar Cuevas, ex intendenta de la región, hasta ahora posee 19,39% de los votos, un total de 5.199 votos registrados. De paso, la candidata marcaría el único triunfo del pacto Chile Seguro a nivel nacional, pues su pacto registra 33,35%.

En el caso de Julio Ñanco del pacto Unidad para Chile, registra 7,14% de los votos y 1.915 votos.

Si bien el candidato con la segunda mayoría es Fernando San Cristóbal del Partido Republicano con 12,14%, su pacto sólo tiene 21,16% y es superado por el pacto de Ñanco Unidad por Chile que posee 24,29% momentáneo de las preferencias.

 

La derecha tradicional lideró las preferencias con un 31% frente a un 24% de Unidad por Chile y un 21% del partido de José Antonio Kast.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel