Puerto Chacabuco
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2023 | 18:01

Ministro de Transportes se reúne con nueva asociación de puertos de la zona austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El ministro Muñoz felicitó la unión de las tres empresas y sus objetivos de mejorar en el ámbito productivo y turístico. Crédito: Emporcha.
Compartir

Secretario de Estado recibió a delegaciones de las empresas portuarias de Chacabuco, Puerto Montt y Austral de Punta Arenas.

Una positiva reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sostuvieron los presidentes de las empresas portuarias de Chacabuco, Enrique Runin; Austral de Punta Arenas, Gabriel Aldoney; y de Puerto Montt, Julián Goñi.

El objetivo de la cita, en la cual además participó la presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Paulina Soriano, y los gerentes generales de las tres compañías estatales, fue entregar detalles sobre la recientemente conformada Asociación de Puertos Zona Sur Austral de la Patagonia Chilena.

En la reunión con el secretario de Estado, se detallaron los avances de la asociación, las recientes gestiones que se han llevado a cabo con los gobiernos regionales de la zona austral y los siguientes pasos que se darán con el propósito de avanzar en su agenda estratégica.

“Explicamos los objetivos que fijamos para la Asociación, relacionados con el aumento de la eficiencia y la elaboración de propuestas orientadas al mejoramiento de los procesos logísticos portuarios, la explotación de nuestros atractivos naturales mediante el turismo de cruceros y la necesidad de buscar fórmulas para mejorar la infraestructura en las tres empresas portuarias del sur”, indicó Enrique Runin, presidente de Emporcha.

Según el directivo, el ministro Muñoz acogió muy bien la iniciativa de la asociación, le parecieron bien los planteamientos y expresó su mejor disposición a poder colaborar desde el ministerio en la consecución de las iniciativas concretas en que pretenden avanzar.

La Asociación de Puertos Zona Sur Austral de la Patagonia Chilena se formó en agosto pasado en Magallanes, luego de un extenso trabajo iniciado a mediados de 2022 entre las tres empresas, con el propósito de aglutinar a los equipos de estos tres puertos, junto a otros actores públicos y privados de Aysén, Los Lagos y Magallanes, involucrados en promover el desarrollo portuario, logístico y marítimo en la zona austral del país.

La conformación de esta entidad busca dar un impulso definitivo a la actividad marítima de las tres regiones del sur, cuyo sistema portuario no cuenta con frentes de atraque concesionados para la atención de cargas y pasajeros; y sí tienen una serie de desafíos comunes en materia de crucerismo, cabotaje y conectividad de los habitantes en los territorios de los tres puertos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel