Puerto Chacabuco
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2023 | 11:58

Yate de lujo que realiza travesía por la Patagonia llegó a Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
"La Datcha" es de propiedad del millonario ruso Oleg Tinkov y lleva a 17 personas a bordo. Crédito: cedida.
Compartir

Nave “La Datcha”, propiedad de un conocido millonario ruso, permaneció en los muelles de Emporcha en su viaje por la zona austral de Chile y Argentina.

Los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco recibieron al yate de lujo “La Datcha”, del millonario ruso Oleg Tinkov, en el marco de una travesía que esta nave realiza por la Patagonia.

Tras escalas técnicas y de abastecimiento en Valparaíso y Puerto Montt, la nave construida en 2020 y que recorre los mares con bandera de Panamá, inició su viaje por las costas de Aysén, previo a sus siguientes recaladas programadas en Punta Arenas, Puerto Williams y Ushuaia, en Argentina.

Si bien la llegada de esta nave no forma parte oficial de la Temporada de Cruceros 2023-2024 de Puerto Chacabuco -en cuyo marco se espera la llegada de 14 trasatlánticos y poco más de 15 mil visitantes-, el navío de todos modos llamó la atención en su paso por el enclave marítimo aisenino.

El lujoso barco está avaluado en más de 100 millones de dólares y posee una serie de prestaciones para sus pasajeros, entre ellos jacuzzis, gimnasio, sauna, suites completamente equipadas, dos hangares para helicópteros y una cámara de descompresión para buceo, entre otros detalles.

“La Datcha” tiene 77 metros de eslora, un calado de casi cuatro metros y 14 metros de manga, lo que permite máxima comodidad para una tripulación de 24 personas y hasta 12 pasajeros.

Según consignó Portal Portuario, en su travesía por Chile y Argentina la nave de propiedad del polémico empresario ruso Oleg Tinkov -y que se puede arrendar para travesías particulares- lleva a 17 personas a bordo.

“Siempre es positivo que naves de turismo, incluyendo los yates de lujo que vienen en travesías privadas, lleguen hasta nuestro Puerto Chacabuco y hasta nuestra región. Es interesante para el turismo, para la economía local y para la imagen que se proyecta de la Región de Aysén y de la Patagonia a visitantes del mundo”, dijo el gerente general de Emporcha, Felipe Candia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel