Puerto Chacabuco
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2024 | 19:15

Puerto Chacabuco: denuncian derrame de combustible al mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
La autoridad marítima dispuso de inmediato el protocolo de emergencia para estos casos. Crédito: Canal Once Puerto Aysén.
Compartir

Gobernación Marítima de Aysén informó que se investiga las circunstancias que provocaron este accidente en la bahía.

Un derrame de hidrocarburos al mar se registró este lunes 1 en Puerto Chacabuco y del que se cree el responsable sería un buque de la empresa Pesca Chile.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este lunes, en el puesto número 1 del Muelle Emporcha en Chacabuco, cuando un buque protagonizó la emergencia con el derrame de combustible en la bahía.

La situación hizo que se activara el protocolo del centro local de respuesta de la contaminación de Puerto Chacabuco, tal como lo reconoció el gobernador marítimo de Aysén, Capitán de Navío Litoral, Mario Besoain.

“Personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, recibió la información que, durante la faena de carga de combustible a bordo del buque factoría Cabo de Hornos de la empresa Pesca Chile, nave que se encontraba en el sitio 1 de la empresa portuaria de Chacabuco, se produjo un derrame de combustible, hidrocarburo diésel. Hecho ante el cual, la Autoridad Marítima, activó al centro local de respuesta de la contaminación", dijo.

Añadió que la autoridad dispuso a las empresas Emporcha, Copec y a la nave en cuestión activar sus planes de emergencia y contingencia, despliegue material y medios para realizar contención y respuesta a la contaminación por hidrocarburos.

El oficial de la Armada, añadió que ya se inició la investigación para determinar responsabilidades en el daño ambiental.

“Se están realizando las primeras diligencias por parte de la Policía Marítima, desplegando en terreno a personal y medios de control de medio ambiente y la fiscalía marítima permanente, quienes están realizando las primeras diligencias de rigor en el lugar, para poder establecer las causas, circunstancias y responsables de este evento”, dijo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel