Salud
Por Gerardo Pavez , 23 de diciembre de 2019

7 nuevas ambulancias fueron entregadas a la red asistencial de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inversión por vehículo alcanzó los $69.972 millones de pesos.

En el frontis del Hospital Regional de Coyhaique fueron presentadas a la comunidad las siete nuevas ambulancias, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 416cdi 4x4 del año 2020, que fueron adquiridas bajo el convenio de programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén. La entrega de los modernos vehículos que serán destinados a Caleta Tortel, Guadal, Puerto Tranquilo, Villa Mañihuales, Melinka, Villa O’higgins y Coyhaique fue encabezada por la Intendente, Geoconda Navarrete, la directora del Servicio de Salud, Rina Cares y el presidente del Consejo Regional, Sergio Gónzalez.

La inversión realizada y que superó los $489 millones de pesos, tiene por objetivo brindar una atención oportuna a quienes se encuentren en condiciones desfavorables en materia de salud, afirmó en la ceremonia la intendente regional, Geoconda Navarrete.

“Esto es una necesidad que estaba latente desde hace mucho tiempo en muchas comunas, son la primeras 7 de un total de 15, sin embargo, estas están destinadas  en su mayoría a excepción de la de Coyhaique a zonas rurales o aisladas; eso significa que estamos mejorando las condiciones, los estándares técnicos para que nuestros usuarios, en el caso de que así lo requieran, cuenten con equipos de última tecnología. Es un esfuerzo conjunto como gobierno y el Gobierno Regional porque esto forma parte de un ambicioso Convenio de Programación que contempla mucha más infraestructura y equipamiento”, explicó la primera autoridad regional.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Sergio González destacó que “son las primeras 7 ambulancias, el 2020 llegan 4 y el 2021 llegan los 4 restantes, por lo tanto, sentimos que de alguna forma estamos respondiendo a las necesidades y al anhelo que tiene la gente de sectores más aislados; sobre todo sectores más alejados de la capital regional, en ese sentido a nivel salud, el trabajo que se ha hecho, en colaboración con el Gobierno Regional, y el ejecutivo actuando de nexo y coordinación, creo que ha sido positivo. Hemos mejorado las postas, se les ha puesto más personal, tenemos doctores, tenemos enfermeras, tenemos dentistas y yo creo que eso despertó el cómo mejoramos la movilización y felizmente estamos con la entrega de las ambulancias”.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud, Rina Cares enfatizó que “la Intendenta y el Gobierno Regional de esta región, una vez que nosotros le hemos solicitado, que nos apoyen, con los fondos para que se vaya reponiendo el parque automotriz, durante estos 3 años, ellos han accedido voluntariamente y han considerado que esto es un deber y un derechos que se merecen todos los ciudadanos de esta región, de tener vehículos seguros para que puedan transportarse los pacientes que requieren”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel