Salud
Por Gerardo Pavez , 5 de febrero de 2020

Avanza proceso de licitación para la construcción del hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cuatro compañías visitaron el terreno donde se levantará la nueva infraestructura.

Al igual que el martes 26 de noviembre en qué una empresa constructora acompañada de profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP y del Servicio de Salud Aysén, se trasladaron hasta Chile Chico para conocer en detalle el proyecto de construcción del nuevo hospital para esta ciudad, ahora, cuatro firmas del rubro, visitaron el terreno donde se erigirá la obra.

José Cerda, arquitecto encargado de la cartera de hospitales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, proporcionó detalles de la acción inserta en el proceso de licitación en el cual se encuentra el proyecto.

“En este proceso, las empresas deben visitar el terreno para dentro de otras cosas, tener mayor claridad, en donde van a emplazar el proyecto y así puedan hacer todas las consultas sobre que se queda y no se queda del actual hospital existente “, indicó el profesional.

De acuerdo a lo explicado, tras esta visita las empresas deben presentar como oferta, un proyecto por lo que requieren de un tiempo adecuado para desarrollar el proyecto de ingeniería y de ejecución financiera.

“El plazo no es demasiado extenso y tiene la apertura de licitación el día 28 de abril, para la oferta técnica, ahí viene un proceso de revisión de la oferta y de evaluación, por qué luego se toman unos 45 días y la apertura económica es el 11 de junio del presente año, donde habría seguridad, a quien se le podría adjudicar “, enfatizó el arquitecto José Cerda.

Por su parte de la Directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, se manifestó optimista por cómo va avanzando la ejecución del proyecto en su etapa inicial.

Estamos esperanzados en que se cumplan los plazos y que las empresas nos hagan sus mejores ofertas ajustadas al presupuesto disponible. Una vez se conozca la empresa que finalmente construirá el nuevo establecimiento, junto al Ministerio de Obras Públicas, nuestros equipos de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio, iniciarán todo un trabajo con la comunidad hospitalaria y nuestro público usuario de la provincia, tal como lo hemos realizado en los distintos proyectos de infraestructura como Servicio de Salud hemos levantado “, puntualizó la autoridad de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel