Salud
Por Gerardo Pavez , 1 de febrero de 2020

Hospital de Chile Chico efectuó feria de promoción de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la oportunidad, se dispusieron de stand de matronas, quienes aclararon dudas y entregaron información; tecnóloga médica, con test de grupo sanguíneo y dentista para enseñar sobre prevención.

El hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile chico, efectuó una feria de promoción de los distintos programas y las prestaciones que ofrecen a diario en pleno centro de la ciudad del Sol.

Elizabeth Chiguay, vecina de la localidad, destacó la idea de que los profesionales de la salud exhiban material de apoyo y compartan información a la ciudadanía.

“Me parece positivo lo que están haciendo porque la gente puede conocer a fondo los programas y los beneficios que están en el hospital, de hecho, me impactó mucho poder conocer mi grupo sanguíneo, yo pensé que era algo que no se podía conocer así de un minuto a otro. Me parece que tiene que seguir pasando que llegue la comunidad, que no tenga miedo de preguntar y consultar de todos los beneficios que pueden obtener del hospital “, comentó la usuaria.

Linda Gálvez, es matrona y está a cargo del Programa de Epidemiología del hospital Leopoldo Ortega; quien fue partícipe de la acción haciendo una evaluación positiva del trabajo desarrollado.

“Esta actividad para la comunidad es muy importante, porque va a conocer las formas de prevenir las enfermedades, en este caso como Encargada de Epidemiología, en esta fecha es muy importante prevenir el contagio por virus Hanta, entonces se entregaron volantes, además estuvimos tomando Test  Rápido de VIH,  ya que es importante puesto que a nivel nacional han aumentado los casos del contacto de este virus; hay muchas personas que no tienen acceso a tomarse un Test así que aprovechamos esta instancia de ofrecer a la comunidad para que lo conozcan “, sostuvo la profesional.

Finalmente, la Encargada del Programa de Promoción, Macarena Almonacid, destacó que la actividad fue tan exitosa, que ya se está proyectando para dentro de pocos días, desarrollar una segunda versión, esta vez en el Centro de Eventos Mate Amargo de la Ilustre Municipalidad de Chile chico.

En la oportunidad, se dispusieron de Stand de matronas, quienes aclararon dudas y entregaron información relativa a la sexualidad de la mujer, un segundo espacio con todo el trabajo de la tecnóloga médica, quien aplicó Test para la revisión del grupo sanguíneo de las personas, entregando recomendaciones para que los usuarios tengan claridad de los requerimientos para practicarse exámenes al interior del hospital, así como también un área dental donde se explicaron los programas que se ejecutan en el recinto de salud, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel