Salud
Por Osvaldo Soto , 20 de marzo de 2020

Alcalde de Coyhaique es el único en la región que firmó petición de cuarentena nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

56 jefe comunales entregaron solicitud al presidente. Desde la municipalidad de Guaitecas afirman también se adhieren al documento, pese a que no aparecen en el listado oficial.

El día de hoy viernes 20 de marzo, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp dio a conocer una carta firmada por 56 alcaldes de todo Chile, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, solicitando que se decrete cuarentena nacional.

La misiva también va dirigida al Congreso y al mundo político, y expresa la preocupación de los jefes comunales ante el avance del coronavirus, y piden medidas más drásticas para frenar los contagios.

El principal argumento de esta carta es la experiencia de otros países y la opinión del mundo científico, que establecen a la cuarentena como la medida mas relevante para contener el contagio.

AYSÉN

En la lista figura como adherente de la petición el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el único jefe comunal de la región de Aysén.

Además, desde la municipalidad de Guaitecas se informó que el alcalde suplente, Juan Carlos Barría, tambien adhirió a la misiva, aunque no aparece en listado original dado a conocer en la prensa.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel