Salud
Por Gerardo Pavez , 21 de marzo de 2020

Barrera sanitaria de Balmaceda activó protocolo COVID-19 en vuelo nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Llegó en avión, con fiebre superior a los 38º. Al ser trasladado al Hospital de Coyhaique, el equipo de salud, determinó que no presentaba síntomas asociados al coronavirus.

Durante este sábado, en la aduana sanitaria del aeródromo de Balmaceda, se produjo la activación de protocolo COVID-19 producto del arribo de un pasajero con residencia en la región, quien durante un control de salud arrojó 38°C de temperatura corporal.  Inmediatamente, personal de salud derivó a esta persona a una sala de aislamiento, a la espera de su trasladado en ambulancia SAMU, hasta el Hospital Regional Coyhaique, donde fue monitoreado por equipos de salud, quienes determinaron que no presentaba síntomas asociados al coronavirus COVID-19, ni fiebre.  Siendo derivado a su domicilio, bajo vigilancia epidemiológica.

El segundo hecho, ocurrió cuando otro pasajero -quién también es residente de esta zona- al registrar una visita en días anteriores a España, país que presenta brotes por COVID-19, fue puesto en cuarentena en un punto de aislamiento de un recinto militar en Balmaceda.  Esta persona no presentó síntomas de fiebre o tos, por lo que esta medida se adoptó en virtud de los resguardos sanitarios que hoy rigen por la alerta sanitaria que vive el país.

Finalmente, cabe señala que el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud, está tomando contacto con los pasajeros que estuvieron en las filas y asientos aledaños a esta persona, para realizar vigilancia epidemiológica y recomendaciones individuales.

Se recuerda a la comunidad, que el contagio por coronavirus COVID-19 solo puede ser ratificado o descartado por un examen que entrega el Instituto de Salud Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel