Salud
Por Gerardo Pavez , 17 de marzo de 2020

Descartan 4 posibles casos de Coronavirus en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades salieron al paso de rumores de desabastecimiento en Coyhaique afirmando que no se ha producido.

El ingreso de Chile a la Fase 4 a causa del Coronavirus, obligó al gobierno a elevar las medidas restrictivas a fin de contener la expansión de la pandemia en el territorio. Fue así como el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de las fronteras del país, a contar del miércoles 18 de marzo, medida que en Aysén ya había sido decretada por la intendente Geoconda Navarrete con el cierre de 10 pasos fronterizos no tradicionales –diez- y que estaban a cargo de Carabineros.

La intendente Geoconda Navarrete hizo frente a los rumores sobre un posible desabastecimiento, teoría esparcida por redes sociales la noche del domingo en Coyhaique tras la circulación de fotos con góndolas vacías en los principales supermercados.

Ante ello, Geoconda Navarrete fue enfática en señalar que “se dio una suerte de preocupación por parte de la ciudadanía, lo que provocó que se volcarán a los principales supermercados, dando la sensación de un eventual desabastecimiento porque se vaciaron las góndolas. Hoy día, con mucha responsabilidad, podemos decir que todo el abastecimiento está garantizado para los próximos 15 días y además, el día de hoy están llegando nuevos camiones para abastecer el mercado regional” indicando adicionalmente que “el abastecimiento que viene desde Argentina está garantizado también”.

Además, la ejecutivo anunció que de las ocho muestras enviadas al ISP por posible contagio de Coronavirus, cuatro de ellas ya fueron descartadas, resultando negativas. “Aclarar que hasta el momento la región ha enviado ocho muestras, por ocho casos posibles de Coronavirus, de los cuales uno resultó positivo y nos obligó a tomar las medidas sanitarias que hemos implementado; quedaban siete casos en estudio de los cuales hoy se nos ha informado que cuatro de ellos dieron negativo y nos estaría restando la información de los últimos tres casos que esperamos tener en las próximas horas”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel