Salud
Por Gerardo Pavez , 18 de marzo de 2020

Descartan tres contagios de Coronavirus en la región de Aysén, pero hay 7 nuevos casos sospechosos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Paciente inglés diagnosticado con la enfermedad, “sigue en aislamiento, ha evolucionado de manera estable y no ha requerido de ventilación mecánica”, según las autoridades.

La intendente Geoconda Navarrete informó la tarde de ayer que decretó Alerta Amarilla para la región de Aysén con motivo de la pandemia Coronavirus o COVID-19, decreto que permite poner a disposición del ministerio de Salud todo el sistema de protección civil para contribuir en todas aquellas acciones necesarias para la protección de la población en términos de salubridad pública.

Sobre la realidad regional respecto del Coronavirus, la ejecutivo indicó que “queremos ratificar que anoche (lunes) se nos informó desde el ISP que todos los casos que teníamos resultaron negativos, a excepción del caso de Tortel que es el único positivo que tenemos en estos momentos. Eso nos da cierta tranquilidad, pero no nos tiene que poner a descansar respecto de las acciones que tenemos que seguir ejecutando” agregando que actualmente “registramos siete nuevos casos de pesquisa, a los cuales se les va a aplicar examen porque ellos se han autoreportado por haber estado en contacto con personas que venían de países de alto riesgo y de manera preventiva se han aplicado los exámenes y están en aislamiento son síntomas”.

Sobre ese mismo punto la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, añadió que  en las últimas horas se han sumado más casos que corresponden a “dos residentes de Coyhaique, uno de ellos viene recién llegando a la capital regional tras un crucero por Sudamérica –no viene de países de riesgo- pero tras sintomatología similar a resfrío y decidió consultar al servicio de urgencia y se tomó la muestra. El otro consultante, también residente coyhaiquino, que tenía un familiar de vacaciones en Francia y al ir a encontrarse con él al aeropuerto en Santiago tuvo contacto y comenzó a sentir sintomatología sugerente a gripe, por lo cual, ambos están en estudio de sospecha por COVID-19”.

Sobre el aumento de personas que se autodeclararon por posible contagio, el subdirector médico Franklin Fournier fue enfático en recomendarle a la población que “aquí se requiere responsabilidad de todos, quienes estén enfermos no salgan, no deambulen, no vayan al supermercado, quédense en sus casas, esa es la única forma que todos nos mantengamos sanos”.

Consultado el epidemiologo Ramón Vergara sobre el estado de salud del paciente inglés diagnosticado con Coronavirus, el profesional sostuvo que “sigue en aislamiento, ha evolucionado de manera estable, tiene periodos de fiebre y hoy día no presenta dolores musculares como en otros días y no ha requerido de ventilación mecánica”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel