Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de marzo de 2020

Exigen investigación interna en el hospital de Puerto Aysén tras muerte de paciente en una ambulancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Gobernador de Aysén solicito los antecedentes al centro asistencial.

A primera hora de este jueves el Gobernador de Aysén tuvo una reunión de carácter urgente con parte de la dirección del hospital, esto por algunas dudas que existen en la comunidad a raíz del fallecimiento de un conocido vecino de Puerto Aysén y que habría ocurrido al interior de una ambulancia.

Posterior a este encuentro el Gobernador Manuel Ortiz Torres fue abordado por la prensa que esperaban una respuesta por lo acontecido, a lo que la autoridad provincial respondía de manera franca “la verdad que estoy tremendamente sentido y porque no decirlo molesto producto de una situación que afectó a un querido vecino nuestro y que lamentablemente ocurrió la madrugada del miércoles y apenas me enteré de la situación cité vía correo electrónico al Director del hospital para que me explique la situación que había ocurrido en este fatal viaje para nuestro vecino, al no tener respuesta cite de carácter de urgente al equipo directivo del hospital y lo que se me explica, no me parece una explicación que corresponda”.

A lo anterior la autoridad provincial mencionaba “se nos cuestiona como Gobierno y la verdad que nosotros hacemos todos los esfuerzos como Gobierno para ayudar a nuestra gente, para solucionarles sus problemas pero nos encontramos que hay errores técnicos, de gestión básicamente y que no es la primera vez y que esto ya se hace insostenible”.

En la reunión sostenida durante esta mañana el Gobernador solicitó todos los antecedentes  “respecto al tema para tener una presentación oficial ante esta situación, me entrevistaré con el director regional de redes asistenciales y pediré explicaciones para solicitar una investigación interna por tan lamentable hecho”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel