Salud
Por Gerardo Pavez , 10 de marzo de 2020

Intendente Navarrete se reunió con el Presidente para coordinar acciones por el coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Mandatario detalló las disposiciones para proteger a la población e hizo un llamado a informar medidas preventivas. Ejecutivo regional aseguró que en Aysén “están todos los protocolos activados”.

la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, acompañó al Presidente Sebastián Piñera quien realizó en una videoconferencia con el resto de los intendentes en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país e instruyó aplicarlas de manera rápida y oportuna en todas las regiones.

En la instancia, en la que el Presidente estuvo acompañado por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; Salud Pública, Paula Daza; y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también se destacó un reforzamiento del servicio de salud pública.

El pasado martes 3 de marzo, el Presidente anunció el Plan de Acción del Gobierno para prevenir el contagio de la población con coronavirus, que incluye desde la adquisición de nuevo equipamiento hasta un refuerzo de la red de salud, controles migratorios y el despliegue de un rápido y eficiente operativo de detección y tratamiento.

Además, el plan contempla la activación de una alerta sanitaria el mes pasado que faculta al Minsal a contar con más recursos y atribuciones para enfrentar el coronavirus.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para enfrentar la enfermedad (como guantes, mascarillas y desinfectantes), la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional.

Aysén

Tras su regreso a la región, la Ejecutivo se reunió con la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, la directora del Servicio de Salud, Rina Cares, la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha, el seremi de Educación, Sergio Becerra y el de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, a fin de articular los protocolos.

Sobre la cita, Geoconda Navarrete indicó que “el Presidente nos pidió a todos los intendentes estar absolutamente disponible y coordinando los temas relativos a lo que está pasando en nuestro país. Nuestro gobierno ha estado preparándose desde diciembre del año pasado en enero ya hubieron acciones mucho más concreta con la alerta sanitaria que ha permitido del ministerio de salud a nivel país esté mucho más preparado y poder coordinar y tomar las prevenciones necesarias para que en nuestras regiones podemos disminuir la posibilidad de incidencias pero tenemos todos los protocolos activados”, dijo.

La Intendente junto a los seremis de Gobierno, Transportes y Telecomunicaciones y Salud para afinar los protocolos.

La Ejecutivo además indicó que “tenemos que saber que el virus está en Chile, pueden llegar más casos, todos en este momento son casos importados y por ende nos pidió también que en muchas regiones realicemos las coordinaciones para poder entregar los recuerdo y la tranquilidad suficiente la población, sabiendo que contamos con un Servicio de Salud que se encuentra preparado para abordar eventuales casos”.

Hasta el momento se han detectado cinco casos de coronavirus en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel