Salud
Por Gerardo Pavez , 20 de marzo de 2020

Paciente con COVID-19 en Tortel fue evacuado a Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Todo paciente que tenga temperatura por sobre 37,8° asociado a una condición gripal, será considerado caso sospechoso", aseguraron desde la Autoridad Sanitaria.

La intendente de Aysén informó que el paciente británico de 83 años, único caso positivo diagnosticado en la región durante su viaje por Tortel, fue evacuado bajo estrictas medidas de seguridad y de protocolo desde Coyhaique a Santiago por disposición de la Cancillería y su seguro de salud.

“El día de hoy, de acuerdo a las gestiones que se hicieron con Cancillería y con el Reino Unido, fue evacuado desde el Hospital Regional de Coyhaique el paciente británico, único caso positivo y que había ido evolucionando de buena manera durante su tratamiento y aislamiento. Esa es una buena noticia que da mayor tranquilidad a la población”, indicó Geoconda Navarrete.

Por su parte, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, explicó que a la fecha son “del total de sospechas existen 18 que están a la espera de resultados por parte del Instituto de Salud Pública, estas sospechas provienen en su mayoría de la comuna de Coyhaique y existen dos personas en este minuto hospitalizadas con patologías indirectas asociadas a estado gripal, en total 33 casos desde el primer positivo” indicando que con motivo de que el país ingresó a la Fase 4 que actualmente “todo paciente que tenga temperatura por sobre 37,8° asociado a una condición gripal, independiente sí estuvo o no es países de riesgo hace 14 días o contacto como sospechoso de algún positivo será considerado caso sospechoso”.

Vacunación Influenza

Otra área de ocupación de las autoridades dice relación con el proceso de vacunación contra la Influenza, especialmente en aquel grupo prioritario como son las personas mayores de 65 años, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico y los enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Según explicó la Intendente Geoconda Navarrete “a tres días de su inicio llevamos un 28% de cobertura de los grupos objetivos en la región; es por ello que seguimos trabajando con la red del Servicio de Salud para poder implementar todos aquellos puntos que sea necesario, para aumentar la cobertura y facilitar el acceso de la población vulnerable”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel