Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de marzo de 2020

Vacunación contra la Influenza tiene cifras récord en inicio de campaña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Más de 8 mil 600 personas se han inoculado contra la Influenza en distintos puntos de la región. Autoridad sanitaria hace un llamado a no colapsar centros de vacunación.

Son cifras record en el inicio de una campaña de vacunación, logrando una cobertura de casi un 20%, para una población a vacunar contra la Influenza en Aysén de cerca de 44 mil personas.

La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, detalló que si bien esta vacuna no contempla el coronavirus COVID-19, las personas han acudido de manera masiva a los puntos de vacunación. “Los grupos objetivos deben vacunarse contra la Influenza, pero evitar aglomeraciones. Lo importante siempre es mantener la calma, informarse por canales oficiales y actuar de manera responsable y preventiva. El stock de vacunas es suficiente para inmunizar a cerca de 44 mil personas en nuestra región, es por ello que solicitamos que las personas acudan a sus respectivos centros de salud, cercanos a sus domicilios. Asimismo, se está vacunando en distintos puntos de la red asistencial, además de los puntos móviles, los cuales también acudirán a las juntas de vecinos y sectores de la capital regional”.

gregó la Seremi, que en estos días ha llegado un importante número de personas a vacunarse, existiendo aglomeraciones, eso es justamente lo que se debemos prevenir para evitar la propagación del COVID-19. “Las vacunas para los grupos objetivos están garantizadas. En estos momentos estamos dando prioridad a los adultos mayores de 65 años, ya han sido vacunados más de 2 mil 800. En tanto los niños y niñas de hasta 5° básico, serán vacunados en sus establecimientos previa coordinación con ellos”.

Coronavirus COVID-19

Hasta el día de hoy, miércoles 18 de marzo, solo existe un caso confirmado en Aysén de COVID-19, que corresponde a un ciudadano británico que llegó en un crucero a Tortel, no hay otros nuevos casos confirmados por el Instituto de Salud Pública.

Un aspecto prioritario para la prevención del Coronavirus y otros virus respiratorios, son las medidas universales de prevención. Al toser o estornudar taparse la boca con la cara interna del codo, usar pañuelos desechables, lavarse las manos con jabón frecuentemente, o en su defecto utilizar alcohol gel. También es recomendable realizar limpieza de superficies con solución en base a cloro.

Para mayor información ingresar a minsal.cl y en los banner de COVID-19, está página se actualiza de manera diaria con la información de Instituto de Salud Pública, OMS y páginas oficiales de Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel