Salud
Por Gerardo Pavez , 9 de abril de 2020

Carabineros insta al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado de pasajeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El personal acudió al terminal de buses de Cochrane y oficinas de la locomoción colectiva en Puerto Aysén explicando la importancia de la disposición para disminuir contagios por esta pandemia.

A las 05:00 horas de este miércoles comenzó a regir en todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado sujeto a pago remunerado, como una forma de hacer frente y disminuir contagios por coronavirus.

     Lo anterior en el marco de la resolución exente N° 244 publicada en el Diario Oficial como parte de una serie de medidas sanitarias por el brote infeccioso, medida que posee un carácter de indefinido hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la suspensión.

   Se trata de un plan complementario a otras medidas de protección como lo son el constante lavado de manos, confinamiento y el distanciamiento social.  

    Frente a lo anterior, Carabineros realizó una acción comunicacional en la región de Aysén, la cual contempló por parte de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) una fiscalización en el terminal de buses de esta ciudad dando a conocer a los pasajeros la importancia del cumplimiento de esta disposición.

   Similar acción desarrolló la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes se trasladaron a las oficinas de la locomoción colectiva, dando a conocer la necesidad e importancia del uso obligatorio de mascarillas, oportunidad en que igualmente entregaron instructivos para la confección en casa empleando materiales que se encuentran en el hogar y contribuir así a la prevención del contagio por coronavirus.

   Cabe consignar que el no cumplimiento de esta resolución conlleva la exposición a multas de 50 UTM, equivalente a más de 2 millones 500 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel