Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de abril de 2020

Chile supera barrera de 10 mil casos y fallecidos llegan a 133

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ANUNCIÓ RETORNO GRADUAL Y RESPONSABLE A LA NORMALIDAD] Paula Daza destacó la estabilización de los nuevos casos diarios, entre 300 y 400, lo que a su juicio es un indicador positivo en relación al comportamiento de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria Paula Daza, informó que el número de casos de coronavirus en el país sobrepasaron los 10 mil contagios. 

Los siguientes son los números del balance de este domingo 19 de abril, correspondiente a las últimas 24 horas: 

- Casos positivos de Covid-19 en el país 10.088

- Personas recuperadas 4338 (43% de los casos)

- Personas Fallecidas 133

- Nuevos contagios: 358 

RETORNO GRADUAL A LA NORMALIDAD

“Tenemos que retomar nuestras vidas. Tenemos que ir de manera responsable”, señaló la autoridad al comentar la iniciativa del Gobierno que, a través de un instructivo, anunció el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus labores. 

Daza destacó además la estabilización de los nuevos casos diarios, entre 300 y 400, lo que a su juicio es un indicador positivo en relación al comportamiento de la enfermedad en el país.

Respecto de los 7 nuevos fallecimientos, éstos corresponden a personas de Valparaíso, región Metropolitana y Ñuble. 

El subsecretaria señaló que hay 570 ventiladores disponibles y que 50 laboratorios están funcionando de manera normal en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel