Salud
Por Gerardo Pavez , 2 de abril de 2020

Covid-19 en Aysén: Ministro de Salud confirma dos nuevos contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De esta forma se llegó a cinco casos positivos en la región. Solo Atacama tiene menos casos en el país.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en la región de Aysén.

De esta forma se llega a los cinco contagios en la región.

Aysén es la segunda región con la menor cantidad de casos positivos en el país. Atacama registra 3.

Llamado a la colaboración

Un llamado a la “colaboración de la comunidad” hizo la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, luego de conocer que durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un total de 9 personas fueron detenidas por infringir el Toque de Queda impuesto por el gobierno a raíz de la pandemia COVID-19.

Sobre aquello, la intendente Geoconda Navarrete llamó a las personas a que sigan los buenos ejemplos, tanto de ciudadanos como de comerciantes, quienes incluso han cerrado sus negocios para evitar el contacto social.

“Así como muchos de nuestros emprendedores han tenido que cerrar sus puertas en cafés, restoranes y lugares a fines, con todo el perjuicio económico que ello lleva, respetando las indicaciones que se han dado; también es muy necesario que cada persona lo haga manteniendo el aislamiento social en sus hogares. Lamentablemente en las últimas horas hemos visto un relajo en la población porque hay una mayor circulación, vehículos y también vimos que en Tejas Verdes a gente haciendo picnic. Por favor, si no nos cuidamos nosotros, no hay ninguna medida punitiva ni coercitiva que nos vaya a salvar del contagio”, dijo la ejecutivo.

Por su parte, el General Joaquín Morales dijo que en términos generales “no ha habido sucesos críticos o problemas de orden público mayores, lo que da cuenta que la gente se encuentra tranquila” poniendo el acento eso sí en que medidas como el toque de queda “esto hay que cumplirlo, no es una medida antojadiza, esto persigue que la gente esté en sus casas, si ustedes ven la prensa internacional la mayor cantidad de problemas son derivadas de que en algunas partes se han relajado a dar cumplimiento a las medidas impuestas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel