Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de abril de 2020

Presentan la “Guía de Bienestar Emocional” en tiempos de COVID-19 en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El documento, consta de 36 páginas con indicaciones acerca de cómo distribuir los tiempos en el cuidado de nuestros adultos mayores, los hijos y el teletrabajo, entre otras recomendaciones.

Con el propósito de abordar el bienestar emocional de las personas que hoy se encuentran viviendo procesos de cuarentena, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía una guía que junto con entregar recomendaciones a la comunidad acerca de cómo vivir esta etapa de aislamiento social, también entrega información relevante para el cuidado emocional de nuestros adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

Así lo manifestó la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, quien indicó que este documento busca ser un apoyo educativo para la comunidad.  “Esta es una guía cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar emocional de nuestra comunidad.  Es un documento en el que explica de un modo simple y directo, cómo sobrellevar un proceso de cuarentena en forma tranquila, resguardando el bienestar y la salud emocional entre todos los integrantes de un grupo familiar.”

El documento, consta de 36 páginas con indicaciones acerca de cómo distribuir los tiempos en el cuidado de nuestros adultos mayores, los hijos y el teletrabajo, entre otras recomendaciones. Donde además se incorpora una lámina con los contactos de distintos organismos asociados a la entrega de información y orientación de personas.

La descarga de este material ya está disponible a través de la página web www.minsal.cl  y en el de la seremi de salus  www.seremidesaludaysen.gob.cl en el banner del Plan de Acción Coronavirus COVID-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel