Salud
Por Gerardo Pavez , 26 de mayo de 2020

Capacitan funcionarios de Hogar de Cristo y residencias sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las jornadas tienen por finalidad enseñar sobre monitoreo de signos vitales e identificar sintomatología respiratoria a fin de poder detectar los posibles síntomas del COVID-19.

La Enfermera encargada de Hospital Digital, Jenny Obando, ha iniciado todo un proceso de capacitaciones, a personas que trabajan asistiendo a personas en situación de calle y esta semana, desarrollará similares jornadas con quienes trabajan en las Residencias Sanitarias dispuestas por el Servicio de Salud Aysén.

“Esto busca entregarles herramientas básicas que les permita detectar sintomatología respiratoria, es decir, que las personas que trabajan, puedan tomar correctamente la temperatura, observar la frecuencia respiratoria, controlar el pulso, y saber cuál es la sintomatología que pueda ser sugerente a una patología respiratoria o  COVID-19, de tal manera que puedan realizar las consultas a nuestra plataforma Hospital Digital, con el objetivo de no sacar a las personas del establecimiento, si no que tener un médico a distancia que le entregue las indicaciones mediante una atención expedita de manera que las personas que concurran a los servicios de urgencia sean aquellas que realmente lo requieren”, comentó la profesional de salud.

Claudio Foitzick, Monitor del Hogar de Cristo, tras asistir a los talleres, destacó lo relevante que ha sido, el aprender algunos procedimientos e identificar algunos síntomas.

” Nosotros tenemos muchas posibilidades de que llegue gente contagiada, puesto que nuestros usuarios pasan más con gente en situación de calle, entonces ha servido bastante aprender a tomar la temperatura, saber de los signos que pueda tener una persona que esté contagiada, o simplemente que tenga una enfermedad de tipo respiratoria”, comentó.

Por su parte, Tatiana Plá, Coordinadora del albergue 24/7 del Hogar de Cristo de Coyhaique, sostuvo que “La capacitación que hemos recibido de parte de Jenny, sobre Hospital Digital, y todo lo que nos puede ayudar la plataforma para poder desempeñar de mejor manera nuestras funciones, en el área de la salud ha sido significativo, ya que se ha capacitado a 2 turnos de monitores de día, quienes van a tener más herramientas para identificar alguna sintomatología en lo que respecta a algunas enfermedades de tipo respiratorio; la toma de signos vitales, como la respiración, pulso, entre otros, lo que para nosotros que somos del área social, esto es de relevancia, dadas las circunstancias en la que nos encontramos actualmente”, concluyó.

Cabe destacar que, durante esta semana, la Enfermera de Hospital Digital, realizará más capacitaciones, esta vez dirigidas a quienes se desempeñan en las residencias sanitarias, dispuestas por el Servicio de Salud Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel