Salud
Por Gerardo Pavez , 5 de mayo de 2020

Colegio Médico Coyhaique hace entrega de mascarillas KN95 al Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La donación forma parte de los Elementos de Protección Personal adquiridos por la Fundación Luksic, para apoyar a los equipos de salud de todo Chile.

Con la presencia de las autoridades del Servicio de Salud Aysén, el Presidente del Colegio Médico Coyhaique, el cirujano Claudio Vallejos, hizo entrega de un Stock de mascarillas KN95, que permitan a los equipos de salud, trabajar con seguridad, protegiéndose del contagio por Coronavirus. “Una de las mayores preocupaciones en esta pandemia, ha sido la salud de los funcionarios, nosotros como Colegio Médico, estamos muy preocupados de que tengan todos los elementos de protección personal; tenemos que agradecer a la Fundación Luksic, que donó 1 millón de mascarillas para los funcionarios de la salud en todo el país y nosotros como Colegio Médico hemos sido los depositarios de esa confianza en la distribución de estas mascarillas. Nosotros estamos aquí, en Salud Rural, entregando las mascarillas que corresponden a los funcionarios de toda la región de Aysén “, indicó Claudio Vallejos, quien agregó que como Colegio Médico están muy contentos por la acción realizada.

Leopoldo Oyaneder, Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén, valoró significativamente el aporte recibido al mediodía de este lunes.

“Nosotros agradecemos a la Fundación Luksic y al Colegio Médico, de esta donación de mascarillas KN95. Nosotros estamos provistos, tenemos stock, pero esta donación nos sirve muchísimo, ya que los costos de esta mascarilla por la escasez a nivel mundial, se han elevado “, comentó la autoridad de la Atención Primaria en Aysén. Finalmente, el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, destacó la colaboración de las organizaciones públicas y privadas que han querido manifestar su apoyo al combate contra el Coronavirus.

“Como Dirección del Servicio de Salud, es súper importante la colaboración de todos los entes, hoy día es el Colegio Médico, el cual hace su segundo aporte como intermediarios de la empresa privada, así es que estos Elementos de Protección Personal, van a ser distribuidos en todos los establecimientos de salud de la región, para proteger a los funcionarios, en la atención directa con los pacientes”, señaló el Director de la Red Asistencial de Aysén, quien aprovechó de agradecer la colaboración de todos los gremios de la salud regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel