Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 31 de mayo de 2020

Instruyen cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Esta es la primera medida que surge como inicio de la Fase 4 de epidemia, teniendo como principal objetivo disminuir y contener el número de casos importados en Aysén.

En el contexto de la pandemia del COVID-19; la Seremi de Salud Aysén ha instruido la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben a la región, con la finalidad de disminuir y contener activamente la posibilidad de nuevos contagios por este virus en Aysén.

Esta cuarentena de carácter obligatoria, será por 14 días y se aplicará  para las personas que ingresen a la zona (marítima, terrestre y aérea); especialmente por el principal terminal aéreo de la región, considerando a todos los pasajeros de los vuelos nacionales que arriben al aeródromo de  Balmaceda.  Requiriéndose por Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Armada de Chile o Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, la individualización del pasajero, su domicilio o dirección donde efectuara la cuarentena indicada, número telefónico o cualquier otro antecedente relevante para su seguimiento. Exceptúense de esta cuarentena, las personas que –previa acreditación- vengan a cumplir funciones en materias de servicios de salud, servicios de emergencias o que presten servicios a empresas, cuyo mandante sea el estado de Chile, Municipio o sociedades que deban mantener cadena productiva; cuyo empleador deberá cautelar que el ingreso y permanencia de estas personas, no ponga en riesgo la salud de sus respectivas comunidades.

El control y fiscalización de esta medida será por parte de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Ejército de Chile, Armada de Chile y Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel