Salud
Por Gerardo Pavez , 27 de mayo de 2020

Partió capacitación a médicos y matronas de la red asistencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida busca optimizar los recursos tecnológicos y humanos de la institución, brindando así una mejor atención a las embarazadas que se controlan en los hospitales comunitarios.

Recientemente en el Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, los médicos y matronas de este centro asistencial, comenzaron un proceso de capacitación, orientado a brindar una mejor atención a las mujeres embarazadas, tal como lo explicó, la Ginecóloga del Hospital regional Coyhaique y médico asesor de la Dirección del SSA, Catia Astudillo, quien concurrió a la localidad, junto a la Matrona de la institución, Carmen Luz Feris.

“Estoy en el Hospital de Puerto Cisnes realizando una capacitación a los médicos y matronas de este hospital, en relación a la ecografía gineco-obstétrica, enfocada principalmente a las mujeres embarazadas de todos los trimestres del embarazo, para que los profesionales de esta comunidad, tengan acceso a esta prestación. Actualmente todas las ecografías están siendo derivadas al Hospital Regional Coyhaique y queremos dotar a los médicos y matronas de este hospital, de esa capacidad, para hacer más resolutiva algunas de las ecografías de los trimestres del embarazo de los pacientes de esta localidad, además estamos haciendo una capacitación en todo lo que son las guías de derivación desde la Red de salud al Hospital Regional Coyhaique, buscando optimizar los traslados de nuestros pacientes y disminuyendo la cantidad de análisis innecesarios“, estableció la Doctora Astudillo.

La Médico Heike Muschen del hospital local, indicó que “los beneficios de tener esta capacitación, es de tener diagnósticos oportunos y por otro lado que la referente del Servicio de Salud tenga nociones de la realidad a la que nos enfrentamos los médicos al no tener ecógrafos de calidad”, comentó.

Por su parte Constanza Palma, Matrona del establecimiento, quien, tras las 2 jornadas, también valoró dichas instancias. “Estamos Muy agradecidos de la oportunidad de la capacitación en ecografía y también de en la atención de las pacientes de alto riesgo”.

Señalamos finalmente que matronas y médicos del Hospital de Cochrane, vivirán la misma capacitación, durante la presente semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel