Salud
Por Gerardo Pavez , 13 de junio de 2020

Paramédicos del Hospital de Puerto Aysén se capacitan en pacientes COVID

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Funcionarios de las unidades de Urgencia, Pabellón y Medicina, amplían sus conocimientos en cuidados de enfermería, aspectos del aparato circulatorio, ventilación mecánica, entre otros.

Del 08 al 18 de junio, en dependencias de la Universidad de Magallanes, la casa de estudios superior y el Servicio de Salud Aysén, se encuentran capacitando a 40 técnicos paramédicos de las Unidades de Urgencia, Pabellón y Medicina del Hospital de Puerto Aysén.

“La verdad es que estamos capacitando en lo que es el COVID-19, en un posible escenario adverso que podamos tener en el Hospital de Puerto Aysén, el cual puede transformarse en un hospital un poquito más complejo, capacitando a los técnicos paramédicos de Urgencia, Pabellón y Medicina, en cuidados de enfermería, lo que es la parte circulatoria, no abordamos mucho ventilación mecánica, pero si estamos abordando lo que es cambio de posición de Prono, el uso de cánula nasal que es súper importante ahora y también el uso de elementos de protección personal,  reforzando la colocación y retiro principalmente”, indicó Alejandra Narváez, jefa de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes.

Sobre la capacitación, Jorge Arce Molina, Técnico de Enfermería del Hospital de Puerto Aysén, contó que “El turno completo vino a capacitarse en lo que es cuidado de paciente adulto y adulto mayor, para manejo de posible caso de COVID -19. Estamos en contingencia lo que quiere decir que sobre todo el personal de salud tiene que prepararse y estar capacitado en todo momento, viendo la ocasión, nos cae de cajón que este conocimiento nos va a servir si es que llega un posible caso de COVID-19 positivo al hospital y tengamos que hacer el procedimiento de intubación y entregar los cuidados que sean necesarios”, sostuvo el funcionario asistente a la capacitación.

Cabe destacar que luego de la firma de convenio entre la Universidad de Magallanes y el Servicio de Salud Aysén, se han capacitado desde el mes de mayo 25 médicos del Hospital de Puerto Aysén, luego se continuó con los Kinesiólogos del establecimiento, quienes mantuvieron una pasantía clínica por los servicios del Hospital Regional Coyhaique y en la actualidad el turno le ha correspondido a los paramédicos del establecimiento antes mencionado, quienes han estado asistiendo separados en grupos de cuatro personas, y concluirán el próximo 18 del presente mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel