Salud
Por Gerardo Pavez , 5 de agosto de 2020

Analizan propuestas de empresas en licitación del Hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el acto de apertura técnica de la licitación, realizado el 29 de julio, se estableció la participación de dos oferentes, cuyas propuestas están siendo analizadas por una comisión evaluadora.

En plena marcha se encuentra el proceso de licitación del Proyecto de Normalización para el Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico; luego que la mañana del pasado miércoles 29 de julio, en el edificio del MOP en la ciudad de Santiago, se realizara el acto de apertura técnica de la licitación pública «Normalización Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez, de Chile Chico”, a la que se presentaron la empresa constructora  Moller y Pérez Cotapos S.A. y el Consorcio ICAFAL-LyD S.A.

EL hecho es que la tarde de este martes, se constituyó la comisión evaluadora que comenzará a revisar ambas propuestas, a traves de un completo equipo, conformado por la Dirección del Servicio de Salud Aysén y la Dirección de Arquitectura MOP Aysén, así como también misma cosa harán en Santiago, los equipos técnicos de la Dirección de Arquitectura MOP y el MINSAL.

Néstor Mera, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, comentó el proceso en el que se encuentra el proyecto hospitalario, señalando, “La verdad es que estamos muy conformes después de un trabajo en conjunto muy importante con el Servicio de Salud, con el Director Julio Vargas y en coordinación con el Hospital de Chile Chico. Hoy día lo que estamos haciendo, es la primera etapa de lo que es el proceso de revisión de antecedentes técnicos de las empresas que presentaron propuestas para construir en un futuro esperamos muy cercano, el nuevo hospital “, comentó la autoridad.

Mera agregó que se trata de empresas muy relevantes a nivel nacional que tienen experiencias en la construcción de hospitales y clínicas en el país y que esperan que la revisión técnica arroje buenos frutos.

“Dentro de los principales objetivos y que nos pusimos como equipo, era sin duda poder sacar adelante el proyecto de Chile Chico, un hospital anhelado por su comunidad además del impacto en Salud que va a tener, regional y nacional, va a tener un impacto también social en cuanto a la generación de empleos de este proyecto, que va a ser muy importante para la comuna mientras se construye, pero además lo que viene después, es garantizar prestaciones de Salud de primera calidad. Este hospital viene con un equipamiento de última generación, con una normalización de su recurso humano, es un hospital que además ha cumplido con su acreditación, lo cual nos garantiza el traspaso de un establecimiento con calidad a un recinto hospitalario, a una nueva casa, pero con procedimientos que están normados y resguardados por lo tanto se cumple con la calidad necesaria; así es que estamos felices porque hemos dado un paso más y de a poco nos vamos acercando a lo que hemos esperado “, expresó Julio Vargas, Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén.

Al respecto, la Directora del establecimiento en cuestión, Carmen Monsalve, quien viajó desde la Ciudad del Sol junto a un completo equipo de profesionales, para participar del proceso de revisión de las propuestas, destacó lo importante que es, el que los equipos locales sean parte de un proceso que consideró como motivador.

“Estamos trabajando en la revisión al detalle de los planos y propuestas de un consorcio y una empresa, para poder evaluar las mejores alternativas. Es una instancia super motivadora porque podemos ver que existen avances concretos en lo que es la licitación de este nuevo recinto, tan anhelado por todos los funcionarios y la comunidad de Chile Chico, además que hemos podido hacer nuestros aportes con una mirada crítica de pertinencia local para poder estructurar o tratar de enmarcar lo que necesitamos y lo que las empresas puedan ofrecer”, comentó la Directora.

De acuerdo a lo informado por Nestor Mera, Seremi del MOP, » Se espera que la revisión técnica de buenos frutos, y que el dia 10 de septiembre, cuando hagamos la apertura económica de este proyecto, tengamos a una de estas dos empresas, que se encuentre dentro de los montos; con eso vamos a poder adjudicar finalmente y que es lo que más espera la comunidad de Chile Chico y nosotros como Gobierno,si todo funciona bien, ya el primer trimestre del año 2021 poder intalar la primera piedra” sentencio el SEREMI del MOP.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel