Salud
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2020

Coyhaiquinos deberán seguir en cuarentena, no hay avances ni retrocesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Calle Bilbao esquina de Prat, pleno centro de Coyhaique. Foto: Nelly Calisto
Compartir

[PLAN PASO A PASO] Pese a que durante esta jornada se esperaba anuncio, la capital regional deberá seguir esperando que se levante la medida sanitaria obligatoria.

Tras cinco semanas en cuarentena obligatoria los habitantes de Coyhaique esperaban que durante esta jornada se anunciara el fin del confinamiento al que se encuentran sometidos desde el 25 de septiembre, sin embargo, ello no aún no será posible, no obstante que ayer la seremi de Salud Alejandra Valdebenito había admitido esa posibilidad, la que dejó sujeta a la evaluación que cada semana realiza el comité de expertos radicado en Santiago.

El anuncio realizado este mediodía por el Ministerio de Salud dando cuenta de las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso, no incluyó a la comuna de Coyhaique.

En este sentido, se esperaba que la autoridad anunciara algún cambio para la capital regional de Aysén, sin embargo, no fue así, por lo que sus habitantes deberán armarse de paciencia y continuar respetando la cuarentena sanitaria que afecta los límites comunales.

Por su parte, la seremi de Salud informó esta mañana que la región de Aysén mantiene 186 casos activos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel