Salud
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2020

En Puerto Aysén activan operativo de esterilización gratuita para mascotas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipio lanza segundo operativo de esterilización.
Compartir

Iniciativa del municipio que considera captura de animales asilvestrados en Islas Huichas también se efectuará en las localidades de Villa Mañihuales y Los Torreones.

Con el propósito de cuidar la salud de los habitantes de la comuna y resguardar a las mascotas existentes en el territorio, la Municipalidad de Aysén efectuará una nueva sesión de esterilización para perros y gatos en Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Los Torreones e Islas Huichas. 

Esto gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por 27 millones 560 pesos en el marco del Plan Nacional de Esterilización “Responsabilidad Compartida”, y un aporte complementario del municipio local que permitirá entregar 300 prestaciones más. Cabe destacar, que aún existen cupos disponibles para los vecinos y vecinas que así lo requieran.

Calendario de esterilización en Puerto Aysén y localidades.

Al respecto, Ximena Obando Frigolett, veterinaria del municipio de Aysén comentó que en esta oportunidad serán esterilizadas mil 200 mascotas por la suma de $ 27.560.400 financiados por Subdere. A ello se suma un nuevo contrato con el proveedor por 307 mascotas más, lo que eleva a mil 507 las mascotas esterilizadas en la comuna puerto.

Las actividades a efectuarse en los diversos puntos del territorio comunal comenzarán el miércoles 28 de octubre en Villa Los Torreones, desde el jueves 29 al sábado 31 de octubre en Islas Huichas, y a partir del lunes 2 de noviembre al sábado 7 en Puerto Aysén, en el Gimnasio del Liceo Raúl Broussain Campino, culminando el domingo 8 de noviembre en Villa Mañihuales.

Por último, la veterinaria señaló que aún quedan cupos para todas las localidades en las que se efectuará el presente operativo, explicando además que en el caso de Puerto Aysén y Los Torreones las inscripciones se efectuarán en Dideco al teléfono 67 2 336560. Por su parte, tanto para Islas Huichas como Villa Mañihuales se solicita tomar contacto con delegados municipales a los fonos 67 2 361210 y  67 2 431311.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel