Salud
Por Eva Rocha , 2 de noviembre de 2020

AHORA: Minsal anuncia levantamiento de cordón sanitario en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
TAMBIÉN SE ACORTA HORARIO DE TOQUE DE QUEDA
Compartir

[EN ESTOS MOMENTOS] La medida entra en vigencia el próximo jueves 5 a las 05:00 de la mañana en toda la región de Aysén.

Hace pocos instantes la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell comunicó en el punto de prensa del Ministerio de Salud, que esa cartera tomó la decisión de alzar la medida.

Con ello, la región queda liberada del cordón sanitario que restringía tanto el acceso como la salida a todo el territorio regional, desde el extremo corte  en la localidad de La Junta hasta el extremo sur, en la comuna de O'Higgins.

El levantamiento de la esa barrera sanitaria estaba siendo solicitada con insistencia por los operadores turísticos, en vísperas de la temporada estival, época donde se produce el mayor flujo de turistas a la Patagonia.

Un segundo anuncio de la autoridad dice relación con el horario del toque de queda, este comenzará a regir desde las 00:00 y se mantendrá hasta las 05:00.

¿Qué implica el levantamiento del cordón sanitario?

De acuerdo a las declaraciones realizadas pocos instantes por la seremi de Salud de Aysén Alejandra Valdebenito, la medida de alzamiento del cordón sanitario a nivel regional anunciada este lunes por el Minsa, implica que nueve de las diez comunas de la región, con excepción de Coyhaique, quedan liberadas de esa medida restrictiva respecto a lo que se refiere a libre desplazamiento hacia otras regiones.

Dado que Coyhaique continúa en cuarentena, sus habitantes no pueden viajar a otras regiones sin el formulario C19, ni tampoco desplazarse al resto de las comunas de la región de Aysén. 

Valdebenito precisó que el permiso que se obtiene a través del formulario C19, que autoriza bajo tres causales (hora médica en otra región, funeral de familiar directo o mudanza) salir o entrar a la región de Aysén solo serán exigibles a los habitantes de la ciudad de Coyhaique.

Durante esta mañana, informó la autoridad sanitaria, se evaluará la medida la exigencia del examen PCR como requisito de ingreso a la región.

La seremi aclaró que la entrada en vigencia de la medida está sujeta a su publicación en el Diario Oficial, por ello, se implementará a contar de las 5 de la mañana de este jueves 5 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel