Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de noviembre de 2020

Autoridad explicó qué implica levantamiento del cordón sanitario

Fotografía gentileza Intendencia Regional de Aysén.
Compartir

Gobierno también informó que horario de toque de queda será entre 00:00 y 05:00 horas en todo el territorio nacional, a excepción de Magallanes y Puerto Montt.

Este lunes 2 de noviembre el gobierno junto con anunciar el nuevo horario para el toque de queda a nivel nacional, informó el levantamiento del cordón sanitario en la Región de Aysén.

Con ello, la región queda liberada de este control que restringía tanto el acceso como la salida a todo el territorio regional, desde el extremo norte en la localidad de La Junta hasta el extremo sur, en la comuna de O'Higgins.

El levantamiento de la esa barrera sanitaria estaba siendo solicitada con insistencia por los operadores turísticos, en vísperas de la temporada estival, época donde se produce el mayor flujo de turistas a la Patagonia.

¿Qué implica el levantamiento del cordón sanitario?

De acuerdo a las declaraciones realizadas por seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, la medida de alzamiento del cordón sanitario a nivel regional implica que nueve de las diez comunas de la región, con excepción de Coyhaique, quedan liberadas de esa medida restrictiva respecto a lo que se refiere a libre desplazamiento hacia otras regiones.

Dado que Coyhaique continúa en cuarentena, sus habitantes no pueden viajar a otras regiones sin el formulario C19, ni tampoco desplazarse al resto de las comunas de la región de Aysén. 

Valdebenito precisó que el permiso que se obtiene a través del formulario C19, que autoriza bajo tres causales (hora médica en otra región, funeral de familiar directo o mudanza) salir o entrar a la región de Aysén solo serán exigibles a los habitantes de la ciudad de Coyhaique.

Durante esta mañana, informó la autoridad sanitaria, se evaluará la medida la exigencia del examen PCR como requisito de ingreso a la región.

La seremi aclaró que la entrada en vigencia de la medida está sujeta a su publicación en el Diario Oficial, por ello, se implementará a contar de las 5 de la mañana de este jueves 5 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel