Salud
Por Gerardo Pavez , 17 de noviembre de 2020

Avanza Proyecto para la reposición de la Posta de Villa Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto que será analizado por el Consejo Regional próximo 27 de noviembre, se encuentra dentro del convenio de programación existente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén.

Muy contento se mostró el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, luego que el Ministerio de Desarrollo Social, entregase al proyecto de reposición de la Posta de Villa Cerro Castillo, la certificación de RS, o Recomendación Social, mediante la cual se valida la aspiración de la comunidad y el municipio, de contar con un nuevo establecimiento para Villa Cerro Castillo, el cual se transformó en un proyecto de reposición de la antigua Posta y que se encuentra con luz verde, para que sean solicitados ante el Consejo Regional, para su concreción.

La noticia fue oficializada por el nuevo Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, quien visitó al Alcalde de la Comuna de Rio Ibáñez, quien no ocultó su satisfacción al ver cómo se hará posible el anhelo de tantos años de la comunidad.

“Se va concretando, vamos cumpliendo con el anhelo de cientos de vecinos de Villa Cerro Castillo, que esperaban prontamente el anuncio de contar con una nueva Posta de Salud, que casi es tres veces en tamaño, a lo que hoy día tenemos, pero que además considera equipamiento, mejor infraestructura y habilitación para ir mejorando sustantivamente el acceso a la calidad de la salud. Hay que reconocer y agradecer el trabajo de los profesionales del Servicio de Salud y la Dirección, que durante este tiempo nos ha estado apoyando y reconocer la voluntad del Consejo Municipal de la comuna, para poder ceder los terrenos donde esta infraestructura se hará realidad”, señaló Marcelo Santana.

Por su parte Gabriel Burgos, destacó que “Es muy importante el trabajo mancomunado que se logró con la alcaldía, donde ellos donaron un terreno y se pudo apresurar el proyecto, donde el día 12 de noviembre, nos informan que es factible concretar el proyecto. Es muy importante el desarrollo y el trabajo realizado por el Equipo Técnico del Servicio de Salud, que va a solucionar y mejorar el funcionamiento de la actual Posta, que pasará de 150 m a más de 400 m, con una inversión de 818 millones de pesos, más una inversión también, en equipamiento de 150 millones, lo cual está en tabla para fines de noviembre en el Consejo Regional para que sea aprobado por las y los consejeros “, destacó la autoridad de Salud.

Finalmente, Carlos Quintul, Consejero Regional por la Provincia General Carrera, junto con comprometer su respaldo a la iniciativa que será presentada en el Consejo Regional de Aysén, comentó que “Estamos entregando una solución definitiva a nuestros pobladores de la localidad de Villa Cerro Castillo, una localidad que se merece estos cambios de infraestructura, como lo es una nueva Posta de Salud Rural. Si bien es cierto hay muchas postas que en definitiva tenemos que renovar en la provincia y la comuna, es importante poder buscar cada uno de los recursos para que esto se haga realidad “, indicó el personero.

Recordemos que el proyecto que será analizado por el cuerpo colegiado el próximo 27 de noviembre, se encuentra dentro del convenio de programación existente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel