Salud
Por Eva Rocha , 14 de noviembre de 2020

La arriesgada visita del alcalde Martínez a Mañihuales: "No me han llamado de Salud"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Edil recorriendo las calles de la pequeña villa el jueves 12.
Compartir

Tras reunirse con la comunidad, edil dijo no estar enterado de vecina que permanece en estado grave, desestimando ser contacto estrecho.

No obstante que la localidad -situada a 85 km al norte de Coyhaique-posee una población reducida de habitantes, y de ser un paso obligado en la ruta que une el norte y el sur de la región, en las últimas horas Diario Regional Aysén tuvo conocimiento de un caso referido a una paciente que contrajo la enfermedad en la zona, y que luego fue hospitalizada, permaneciendo en estado grave.

Ello, según información recabada, se habría producido tras un contacto estrecho con un pensionista que trabaja en una faena en Mañihuales. Como es sabido en ese lugar existe un brote de la enfermedad.

La persona contagiada, una mujer de alrededor de 60 años, fue trasladada el mismo día jueves 12 e ingresada al Hospital Regional Coyhaique, donde hasta ayer viernes permanecía conectada a ventilación mecánica.

Consultado el alcalde Luis Martínez sobre el particular, dada su visita a Mañihuales el jueves 12, si tenía conocimiento de la condición de la persona, se comprometió a recabar la información y devolver el llamado, cuestión que hasta el cierre de esta nota no ha ocurrido.

Del mismo modo, requerido este viernes 13 respecto a la posibilidad de haber resultado contagiado, en consideración a su encuentro con la comunidad, que se extendió entre las 9 y las 18 horas, y con la idea de saber si se ha realizado el respectivo examen de PCR para descartarlo, o confirmarlo como portador de la enfermedad, el alcalde respondió de manera escueta: “No me han llamado de Salud”, cortando la llamada telefónica de manera abrupta.

Realzadas las consultas, hoy sábado 14 de noviembre, la autoridad sanitaria regional confirmó el ingreso de la paciente al Hospital Regional Coyhaique, sin entregar detalles de su actual estado de salud. La misma fuente oficial dijo que lo más probable es que la trazabilidad del caso de la paciente debe estar siendo efectuada por los equipos sanitarios.

En relación a la situación del alcalde Luis Martínez, la autoridad consultada sostuvo no haber sido informada hasta el momento.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel