Salud
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2020

AHORA: Detectan primer caso Covid-19 en Villa O'Higinns

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna más extrema de la región de Aysén era junto a Lago Verde una de las dos únicas sin casos de Coronavirus hasta el momento.

Mediante un comunicado emitido desde la Posta de Villa O'Higgins difundido por el Servicio de salud Aysén, esta mañana se dio a conocer el primer caso de Coronavirus hallado en esa lejana comuna, ubicada en el extremo sur de la región.

La noticia fue confirmada hace pocos instantes a Diario Regional Aysén por la directora de la Posta de Villa O'Higgins, Dra. Pía Barahona, quien no obstante declinó entregar mayores antecedentes, señalando que la información está en manos del SSA, cuya autoridad es la encargada de precisar el caso.

De acuerdo al comunicado, se trataría de una paciente, la cual consultó en la Posta de Villa O’Higgins con sintomatología, lo que tras el examen PCR y el análisis de laboratorio se constató la enfermedad.

Luego de conocerse la situación –agrega el comunicado– el equipo de Salud de la Posta de Villa O’Higgins, reforzado por la Ronda Médica, ha iniciado todo un proceso de investigación epidemiológica que busca identificar a todos los contactos estrechos para indicarles cuarentena obligatoria y realizar la respectiva trazabilidad.

Cabe mencionar que el caso no figura como tal en el informe entregado este jueves por el Minsal. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel