Salud
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2021

En Puerto Aysén y Coyhaique se realizaron operativos de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta estrategia de acercar la inmunización a la comunidad es impulsada por el Servicio de Salud Aysén en conjunto con los equipos de Atención Primaria de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Varios equipos de inmunización se trasladaron hasta distintos puntos de Coyhaique y Puerto Aysén con la finalidad de realizar operativos de vacunación contra el COVID-19, esto como una estrategia impulsada por el Servicio de Salud Aysén en conjunto con los equipos de Atención Primaria de Salud, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Es así como el día de ayer, autoridades regionales se trasladaron hasta la Sede Social Club de Adultos Mayores Los Aromos de Puerto Aysén, donde un número importantes de personas sobre 65 años llegaron hasta el lugar, recibiendo de esta manera la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Manuel Ortiz, Gobernador de Aysén, indicó que “lo hemos dicho desde el primer día, en la región los equipos de salud se han puesto la camiseta y se han dedicado con un compromiso único con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad, administrándole esta vacuna que les va a permitir enfrentar de mejor manera lo que estamos enfrentando como pandemia. Felicitar a los equipos de salud, al director del Servicio de Salud Aysén, que han sido fundamentales en llevar un proceso de vacunación ordenado, tal y como el Presidente Piñera nos ha solicitado. Nosotros como Gobernación hemos puesto toda nuestra gestión y coordinación a través de los servicios para que esto pueda ser rápido y llevadero”.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en la estrategia de acercar la vacunación a la comunidad, con estricto respeto de instrucciones priorizadas en la calendarización según grupo etario, de esta manera se está llevando la Campaña #YoMeVacuno a todo el territorio.

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, manifestó que “para nosotros es muy importante llegar a toda la población, y nuestro compromiso esta enfocado en llegar al viernes próximo al 80% de la población mayor a 65 años vacunada, por lo tanto, estamos desarrollando todas las estrategias posibles. Hoy estamos en este Sede de la Población Pedro Aguirre Cerda para poder acercar la vacuna a la comunidad, vacuna que es gratuita y segura, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a los distintos puntos de inmunización de manera que podamos combatir esta pandemia”.

Igualmente, el director del CESFAM de Puerto Aysén, Cesar Reguero, señaló que “agradecer el trabajo mancomunado que se está realizando desde el Servicio de Salud Aysén con el intersector y la sociedad civil, ya que de esta manera estamos accediendo a llevar la vacunación a toda la población de Puerto Aysén, y toda la región. El recibimiento de parte de los adultos mayores ha sido bastante bueno, hemos estado citándolos telefónicamente y a través de distintos medios de comunicación para que puedan participar de este proceso. Agradecer a los equipos de vacunación que han hecho que esto sea posible y también hacerles una invitación a todos los adultos mayores a acercarse a los puntos de vacunación”, puntualizó.

Otros puntos de vacunación

Asimismo, distintos equipos de vacunación se desplegaron en la ciudad de Coyhaique. Es así como se llevó a cabo la inmunización a adultos mayores de 65 años en las Juntas de Vecinos de Villa Divisadero y de la Población Vera Cartes.

A la par, el viernes en la tarde y toda la jornada del sábado, equipos de vacunación estuvieron en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, donde se administró la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores sobre 65 años y a trabajadores de la educación mayores de 60 años.

Este último punto de vacunación funcionó gracias a profesionales del voluntariado de enfermería del Servicio de Salud Aysén, Seremi de Salud, Hospital Regional Coyhaique, Universidad de Aysén, Ejercito, ACHS, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel