Salud
Por Eva Rocha , 25 de febrero de 2021

Subsecretario visitó terreno donde se construirá nuevo CESFAM de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto tiene por objetivo mejorar la cobertura y ampliar la Atención Primaria de Salud en la capital regional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto a la intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, y el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, encabezaron la visita al terreno donde se emplazará el nuevo CESFAM de Coyhaique, establecimiento que será el tercer Centro de Salud Familiar con el que contará la comuna.

La iniciativa, que forma parte del Convenio de Programación del Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud, considera la construcción de esta estructura de 3.706 metros cuadrados que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la comuna y contará con atención abierta de tres sectores. Además, en este terreno se implementará un SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad), sumado a un laboratorio clínico, laboratorio dental y centro de rehabilitación.

En la visita, el subsecretario Dougnac señaló que “hoy podemos conocer este proyecto tan anhelado por la población, un CESFAM con un SAR adosado, con más de tres mil metros cuadrados de construcción, que viene a satisfacer las necesidades de todo este sector que está en pleno crecimiento. Gracias a esta construcción se reducirá la demanda asistencial del Hospital Regional, ya que al tener un servicio de urgencia que funcionará las 24 horas del día se hará cargo de una parte importante de las problemáticas de salud de los usuarios, favoreciendo así que el hospital y los CESFAM se descompriman”.

La intendenta de Aysén, Margarita Ossa, señaló que gracias a este nuevo establecimiento de salud se podrá dar “acceso a una mejor salud no solo a los habitantes de la comuna, sino también de otros sectores rurales que necesitan que podamos ampliar nuestras atenciones con calidad y con dignidad”.

Por su parte, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, indicó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa ya que se trabajará de la mano con las postas rurales, absorbiendo la demanda de estos establecimientos en los servicios de apoyo de exámenes de laboratorio, imagenología y rehabilitación, descomprimiendo, de esta manera, la urgencia del Hospital Regional Coyhaique y entregando estándares de calidad y de atención en espacios adecuados. Como Servicio estaremos muy al tanto de los tiempos para poder ejecutar esta iniciativa tan anhelada por la comunidad”.

En esa misma línea, la Seremi de Salud (s), Verónica Godoy, afirmó que junto con el Servicio de Salud de Aysén están “trabajando en conjunto para los trabajos posteriores relacionados con las autorizaciones sanitarias de manera que esto cumpla con la normativa vigente y por supuesto sigamos potenciando lo que es la salud pública en la región de Aysén”.

Visita de inspección nuevo Hospital Cochrane

Asimismo, en el marco de las visitas en la zona, el subsecretario Dougnac, se trasladó hasta la localidad de Cochrane donde, en compañía de autoridades regionales, realizó una visita de inspección a las dependencias del nuevo hospital de la comuna que será prontamente inaugurado. 

La autoridad sanitaria también se acercó hasta el Centro Cultural de Cochrane que está siendo utilizado como punto de vacunación en esta localidad, lugar en el que recordó que la inoculación es solo el puntapié inicial para derrotar el COVID-19 y reiteró que las medidas de protección implementadas desde inicios de la pandemia deben persistir. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel