Salud
Por Eva Rocha , 12 de marzo de 2021

Transportistas podrán vacunarse entre el 15 y 21 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el contexto de la campaña #YoMeVacuno trabajadores esenciales del área del transporte de diversos rubros iniciarán su proceso de vacunación a partir de la semana próxima.

Para responder el requerimiento del sector transporte se dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la tercera semana del mes de marzo, en el que se incorpora a trabajadores de diversas áreas del rubro, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación para recibir la primera dosis.

De esta forma, entre el 15 y 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados; podrán vacunarse los trabajadores de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, taxistas, conductores de transporte público, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

El seremiTT Fabián Rojas destacó la incorporación del personal del área en el calendario de vacunación y agregó que es parte del trabajo conjunto desarrollado “entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que va a incluir a colectiveros, taxistas, transportistas escolares y transporte de carga”.

La autoridad de Transportes también agradeció la gestión de su par de su salud para abarcar a este grupo. “Ellos además de entregar un servicio de logística, están en contacto directo con los usuarios y mueven nuestra región. Por lo tanto es bueno que ese grupo también esté inmunizado”, puntualizó Rojas.

Desde la cartera de Salud,  la seremi Alejandra Valdebenito se refirió a los auspiciosos avances de la campaña de vacunación en la región y que agregan al sector transporte como grupo objetivo priorizado: “La campaña ha sido muy exitosa a nivel nacional y como región tenemos el segundo mayor porcentaje de avance Chile. Valoramos el trabajo que ha realizado el Ministerio de Transportes, y en el caso de la región de Aysén a través del seremi, quien constantemente ha tratado de agilizar o dar prioridad al grupo de transportistas.”

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel