Salud
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2022 | 18:49

Llaman a padres de menores a acceder a la vacunación contra el covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Varios padres están empezando a llevara a sus hijos e hijas de 3 a 5 años a vacunarse contra el covid-19. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19, gracias a los esfuerzos realizados por los profesionales del Servicio de Salud Aysén, la región se ha destacado por la alta cobertura, alcanzando el 2021 el primer lugar nacional.

Sin embargo, las cifras de vacunación para la población entre los tres a cinco años de edad continúan siendo bajas, quedando a la fecha más de mil niños y niñas que no han recibido la primera dosis contra el coronavirus.

Claudio Muñoz, papá de un patagón de cinco años, comentó que siente que es fundamental vacunar a los niños para no exponerlos a riesgos en época de invierno.

"Por nuestra experiencia las recomendamos y podemos dar fe que son efectivas, hacemos un llamado a la comunidad para que se pongan al día con sus esquemas de vacunación para que así entre todos nos protejamos”, indicó Claudio Muñoz.

La inoculación con segunda dosis contra el covid-19, para este mismo grupo etario, tampoco ha alcanzado las cifras esperadas, hasta hoy 9 de junio la cobertura alcanza el 50,14 por ciento, lo que implica que 2.164 niños y niñas entre los tres a cinco años no han completado su esquema básico de vacunación contra el covid-19.

“Hacemos el llamado a los padres y cuidadores en esta época con la aparición de nuevos virus que en paralelo con el coronavirus, puede resultar en una enfermedad muy grave", agregó Leandra Aguilar, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Aysén.

Durante las últimas semanas se ha evidenciado en todo el territorio nacional un aumento de circulación de otras enfermedades como virus respiratorio sincicial, influenza, parainfluenza y adenovirus que han provocado un aumento de las hospitalizaciones de niñas y niños.

“Queremos hacer un llamado a padres, madres y personas cuidadoras a extremar las medidas de prevención en los niños y niñas. Esto nos permitirá evitar enfermar gravemente en medio del aumento de casos de virus respiratorios, que incluso se espera sigan aumentando” señaló el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

El llamado desde el Servicio de Salud Aysén es acudir a los distintos puntos de vacunación desplegados en todas las comunas de la Región de Aysén, los que se encuentran publicados en el calendario disponible en el sitio web saludaysen.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel