Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2022 | 18:42

Salud impulsa proyecto para construir nueva central de vacunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
la Seremi de Salud impulsa el proyecto de la nueva central de vacunas para la región. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Las nuevas dependencias, denominadas Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI), contemplan una ampliación que bordea los 20 metros cuadrados.

Desde el año 2010, el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) cuenta con 26 cámaras de frío distribuidas a lo largo del territorio nacional, cuyo objetivo es descentralizar los puntos de almacenamiento para facilitar la distribución de vacunas e inmunoglobulinas a todo el territorio nacional. 

En el caso de la región de Aysén, la central de vacunas – si bien cumple con todos los requerimientos y estándares de funcionamiento- es una de las más pequeñas del país, por lo que desde la autoridad sanitaria se está trabajando en un proyecto que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento.

Así lo informó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, quien indicó que dentro de la planificación del proyecto, ya se contó con la inspección en terreno de profesionales del Ministerio de Salud.

“Como secretaría ministerial estamos súper contentos porque, el día de ayer, se inició un hito muy importante con la visita de dos profesionales del nivel central que vinieron a hacer un levantamiento en terreno con nuestros equipos locales, para la instalación del nuevo Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de nuestra red asistencial", indicó la seremi.

“Este depósito va a ampliar su cobertura de cinco metros a 20 metros cuadrados, permitiendo facilitar la logística de almacenamiento y distribución de vacunas a lo largo de toda la región, lo cual es responsabilidad de esta autoridad sanitaria”, añadió.

La inversión es de aproximadamente 120 millones de pesos, donde ya comenzamos a avanzar y concretar este importante desafío para la región de Aysén.

Más espacio

Andrés Álvarez, encargado del Sistema de Gestión de Calidad del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, entregó más antecedentes de este proyecto.

“Hoy vinimos para ver la factibilidad de instalar un nuevo Depósito de Vacunas e Inmunoglobulina (DVI) para la región, en Coyhaique, de manera que podamos tener un espacio más amplio, con equipos nuevos y con mejores dependencias para el almacenamiento de todos los insumos correspondientes", manifestó

La Encargada Regional del Programa de Inmunización, Sany Ojeda, expresó su satisfacción por esta iniciativa.

“Es un tremendo avance, muy esperado por todos los equipos de trabajo que tenemos la responsabilidad en el resguardo y distribución de vacunas de todos los programas de vacunación y campañas de vacunación por covid-19", expresó.

La necesidad de contar con un nuevo DVI para la región, se ha visto incrementada por la alta demanda de vacunación que ha existido entorno a la pandemia por COVID-19, además de otras campañas como la Influenza. 

Así, el promedio mensual de productos recibidos durante el año 2021, corresponde a 34.852, que en comparación con el año 2020 donde se recibieron 9.304 dosis de vacunas y diluyentes, claramente se registra un notorio incremento en el almacenamiento de vacunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel