Salud
Por Pablo Santiesteban , 22 de julio de 2022 | 13:04

Comprometen mejoras para Cesfam de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gabriel Burgos indicó que se harán reparaciones, independiente del proyecto de nuevo Cesfam. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Servicio de Salud Aysén hizo el anuncio a trabajadores del centro de salud. Conoce cuáles serán las reparaciones.

Una reunión ampliada con funcionarios y funcionarias del Cesfam de Puerto Aysén y la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), sostuvo parte del equipo directivo del Servicio de Salud Aysén para discutir soluciones a los problemas de infraestructura que ha venido presentando el establecimiento que está emplazado en el antiguo Hospital de la ciudad porteña.

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, explicó que se planteó las soluciones, algunas de corto plazo, tal como solucionar de forma rápida el tema eléctrico y otras más de largo plazo como para la conservación del calor como es el cambio a termopanel y mamparas, donde ya tenemos cotizaciones. 

"También el tema caldera, que lamentablemente se ha demorado más de la proyección inicial, en la que aún estamos a la espera de la entrega, además de la compra de trece calefactores a gas y otros veinte en camino”, añadió Gabriel Burgos.

Si bien se proyecta un nuevo Cesfan para Puerto Aysén, se comprometieron soluciones a corto plazo para mejorar la actual infraestructura que tiene el dispositivo, lo que fue destacado por su director César Reguero.

“Quisiera agradecer al director del servicio y a recursos físicos que están presentes acá en el Cesfam, pudiendo entregar a los funcionarios de forma directa la visión del servicio para avanzar en soluciones que se necesitan urgentemente. Sabemos que a futuro se viene un nuevo Cesfam para Puerto Aysén, lo cual es un gran logro, pero se requieren buenas condiciones para los próximos inviernos mejorando estas áreas”, señaló.

Pamela Quinan, tesorera de Fenats base Aysén, valoró los avances que se comienzan a concretar además de valorar la instancia de diálogo con sus pares y funcionarios del SSA para conocer de primera fuente para mejorar las condiciones laborales y de usuarios del dispositivo.

“Agradecemos la visita del director y su equipo a pesar de las condiciones climáticas que se nos presentan como región. Hay voluntad de parte del director, pero hay muchas cosas que no sabía y eso se debe a la falta de comunicación”, expuso Quinan.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel